Luto en el rock: Steve Harwell, vocalista de Smash Mouth murió a los 56 años
El cantante presentaba enfermedades hepáticas y pérdida de memoria.
- Estados Unidos reconoce a Edmundo González como “presidente electo”
- Video | Disfrazados de oso: así querían estafar a compañía de seguros por daños en carros
El cantante, Steve Harwell, más conocido por la canción ‘All Star’, falleció a los 56 años por una insuficiencia hepática con la que venía luchando hacía meses.
El mundo del rock está de luto. El cantante de la banda Smash Mouth, Steve Harwell, murió a sus 56 años. Robert Hayes, representante de la banda, dio a conocer el deceso del vocalista mediante un comunicado, asegurando que murió “rodeado de familiares y amigos”.
La banda, reconocida, en principio por canciones como All Star, I´m a Believer o Walkin on the Sun había sufrido una separación, ya que Harwell tenía problemas con el alcohol y había sido diagnosticado con miocardiopatía, afección cardiaca, en el 2013. Finalmente, tras gritar a su público en un concierto estando alcoholizado se tomó la decisión.
Smash Mouth en Twitter sobre el fallecimiento de Steve Harwell
La banda publicó vía twitter una despedida en honor a su vocalista, donde se lee del inglés que Steve era un verdadero americano y que “será recordado por su inquebrantable enfoque y determinación”.
Steve Harwell was a true American Original. A larger than life character who shot up into the sky like a Roman candle. Steve will be remembered for his unwavering focus and impassioned determination to reach the heights of pop stardom.
Rest in peace knowing you aimed for the… pic.twitter.com/qZDliiIl30— Smash Mouth (@smashmouth) September 4, 2023
Top cinco canciones de Smash Mouth
La banda, activa desde 1994, tuvo grandes éxitos que la catalogaron como una de las más reconocidas de la década de los noventa. A continuación, el top cinco de las canciones más escuchadas:
- All Star (1999)
All Star es la canción más popular de Smash Mouth, y alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos en 1999. La canción fue utilizada en la película Shrek, y se convirtió en un éxito instantáneo.
- I’m a Believer (1999)
I’m a Believer es una versión de la canción de The Monkees de 1966. La versión de Smash Mouth fue usada en la película Shrek 2, y también alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot 100.
- Walkin’ On The Sun (1997)
Walkin’ On The Sun es una canción de pop punk que fue el primer sencillo de Smash Mouth. La canción alcanzó el número 12 en la lista Billboard Hot 100.
- Why Can’t We Be Friends (1997)
Why Can’t We Be Friends es una canción de ska punk que alcanzó el número 23 en la lista Billboard Hot 100. La canción fue empleada en la película Can’t Hardly Wait.
- Hot (1999)
Hot es una canción de rock alternativo que alcanzó el número 37 en la lista Billboard Hot 100. La canción se escuchó en la película The Waterboy.