Las series españolas se toman cada vez más Latinoamérica y otras partes del mundo y un ejemplo de ello fue ‘Merlí’, la cual también fue vista por millones de personas a través de Netflix y que, debido a su éxito, ahora tendrá un spin-off.

Esta nueva serie se llamará Merlí-Sapere Aude, (atrévete a saber) y será protagonizada por Pol Rubio (Carlos Cuestas), el alumno más rebelde que tenía Merlí Bergeron y quien decidió seguir los pasos de su maestro en la filosofía.

El director y creador de la serie, Héctor Lozano le concedió una entrevista a ‘El Desconcierto’ y estas son algunas de las novedades que tendrá este spin-off.

Te puede interesar: ¡No más “Avengers”! Estas son las nuevas películas y series que prepara Marvel sobre superhéroes

El protagonista

Como lo dijimos esta serie se basará en la vida de Pol Rubio, pero la transición de este joven del colegio a la universidad será muy marcada.

“Nos encontraremos con un Pol un poco más maduro, y pasará por lugares emocionales por los que no ha transitado todavía”, aseguró Lozano en la entrevista.

Los nuevos personajes

La trama se centrará en la vida universitaria de Pol Rubio como estudiante de filosofía en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona (UB) en donde también tendrá una mentora. María Bolaño (María Pujalte), una catedrática de ética.

Además, será la primera vez que se incorpore un personaje latino. Se tratará de Minerva (Azul Fernández), una estudiante argentina que abandona Buenos Aires para empezar su carrera universitaria.

Mira también: Los efectos de las “maratones de series” en la vida sexual

Los personajes que siguen

De acuerdo con Lozano, Bruno el hijo de Merlí (encarnado por David Solans) y con quien Pol tuvo una relación amorosa continuará en esta serie, así como la Calduch, madre de Merlí (interpratada por Ana María Barbany), y al padre de Pol, Alfonso Rubio (representado por Boris Ruiz).

«Bruno y Pol son personajes con una relación indestructible, preciosa. Ambos se necesitan tras la pérdida de Merlí», Aseguró el actor Carlos Cuevas en entrevista con ‘Formula Tv’. 

La duración

La semana pasada culminó el rodaje de esta nueva serie que contará con ocho capítulos de 50 minutos cada uno y, así como su serie antecesora, el hilo conductor de la trama será la filosofía en un lenguaje cercano para los jóvenes.

El estreno

Según medios españoles Merlí-Sapere Aude se estrenará en la plataforma española Movistar+ a finales de 2019 y por ahora no se sabe si Netflix también comprará los derechos, así como lo hizo con la primera serie.