contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

¿Por qué deberías dormir del lado izquierdo? Estos son los 5 beneficios

Foto: 123 RF

10-Nov-17

Dormir es imprescindible para los seres humanos. De acuerdo con el Instituto de Medicina del Sueño es una actividad incluso de mayor necesidad que comer, porque es aquí cuando el cuerpo descansa y se restaura. Es durante el sueño cuando las células de tu cuerpo se oxigenan y se renuevan.

Juan Pareja Grande, responsable de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, explicó para un portal de salud español:

“Un descanso nocturno inadecuado provoca cansancio, somnolencia, disminución de atención y concentración, lentitud de pensamiento, e irritabilidad y a nivel psicológico, la derivación crónica de sueño suele favorecer el desarrollo de enfermedades como depresión y ansiedad”.

Te recomendamos: Las heridas se curan más lento si ocurren en estas horas (según estudio)

Ahora, muchos saben la importancia del sueño, pero ¿sabe cuál es la mejor postura para hacerlo? Una investigación publicado en The Journal of Clinical Gastroenterology y liderada por el doctor John Doulliard encontró varios motivos por los cuales es recomendable dormir sobre el costado izquierdo y son las siguientes:

  • Mejora la digestión

Tanto el estómago como el páncreas se ubican en la parte izquierda del cuerpo. Si nuestra posición para dormir es de este lado, con ello favorecemos una mejor digestión. Es un modo de canalizar mejor los jugos gástricos, también porque las enzimas pancreáticas serán más fácilmente secretadas.

Mira también: Las 7 cosas que NUNCA limpiamos, pero deberíamos hacerlo a partir de ahora

  • Por la salud de tu corazón

Este estudio nos explica que más del 80 % del corazón se encuentra del lado izquierdo del cuerpo y una de las razones es que la arteria aorta sale de nuestro corazón de una forma arqueada hacia este lado para llegar hasta el abdomen. Si dormimos de este lado, de la parte izquierda. nuestro corazón bombeará de un modo más sencillo y óptimo, impulsando la sangre más fácilmente.

  • Alivia dolores de espalda

Cuando estas dolencias no son tan crónicas y generalmente son por cansancio, lo recomendable es dormir sobre este costado para que de esta manera la columna vertebral si libere un poco del peso del cuerpo.

  • Previene problemas neuronales como la demencia

Un reciente estudio de la Universidad de Stony Brook, publicado en el ‘Journal of Neuroscience’, confirma que la posición de decúbito lateral es precisamente la más eficiente para limpiar ciertos desechos presentes en el sistema nervioso, como los depósitos de beta-amiloides.

No dejes de ver: Lo bueno y lo malo de dormir con tu mascota

  • Ayuda a dejar de roncar

Si sufre de este molesto mal, se aconseja que se recueste sobre este lado porque se mantiene la lengua y la garganta en una posición neutral y por lo tanto las vías respiratorias quedan despejadas para que pueda respirar adecuadamente.

También te puede interesar