¡Confirmado! Los bajitos son mucho mejor pareja que los altos, así lo aseguran expertos
- Video | ¿Romance entre Miss Chile y William Levy? Aquí las pruebas que lo confirmarían
- Estos serían los signos más bendecidos en el amor en noviembre del 2024, según la IA
No es un secreto que a los bajitos les toca más duro para conseguir pareja, ya sea por la presión social o porque se dejan llevar por una espalda ancha, unos brazos largos y unas manos grandes, las mujeres por lo general los prefieren altos.
Sin embargo, es hora de que estas preferencias cambien y para convencerlas no lo diremos nosotros, sino que nos remontaremos a estudios de expertos que explican por qué los bajitos tienen las de ganar en el amor.
Los investigadores Dalton Conley, sociólogo de la Universidad de Nueva York y Abigail Weitzman, recopilaron datos del Panel Study of Income Dynamics, un proyecto de la Universidad de Michigan que ha estado recolectando datos demográficos de 5,000 familias durante casi 50 años para observar cómo la altura de un hombre afecta diferentes áreas de su relación después del período inicial de citas.
Mira también: Pasar mucho tiempo soltero podría afectar gravemente su salud
Después de recopilar y organizar estos datos, concluyeron que los hombres de menos de 1.73 metros (que para el promedio latino no es tan bajito, pero igual no son altos), tienen menos probabilidades de casarse, pero cuando lo hacen se comprometen de verdad, porque tienen una taza de divorcio 32% menor que la de los hombres que pasan de esa estatura.
Según el estudio el hecho de que los hombres bajitos sean más estables en las relaciones podría ser porque para muchos de ellos es más complicado conseguir una pareja, que cuando lo hacen la cuidan más y se esmeran por hacerla sentir bien en muchos aspectos.
Los hombres chaparritos están más dispuestos a compartir las tareas del hogar, dedicando un promedio de 8.2 horas, su naturaleza es más hogareña y ordenada, mientras que los hombres de más de 1.73 sólo dedican 7.3.
Te puede interesar: Señales que te indican que no naciste para tener hijos
Según las encuestas, a diferencia de los chicos altos y corpulentos que se apasionan por los deportes, los bajitos suelen inclinarse por ingenierías o carreras científicas con las que obtienen empleos más estables y mejor pagados.
Otra de las variables interesantes que dejó esta investigación, publicada en Medical Daily, es que el lívido de los bajitos es más activo por lo que tienen relaciones sexuales con mayor frecuencia, además que son más creativos en los juegos previos y las poses para que su estatura no sea una desventaja.
No dejes de ver: A esta edad deberías irte de la casa de tus padres, ¡Se acabó el hotel mamá!