contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Lo nuevo de ‘Tr3s de Corazón’ es un homenaje a Carlos Vives

Foto: Darío Siza

08-May-18

La banda paisa lanzó estrenó su nuevo sencillo ‘Voy a olvidarme de mí’, tema del cantautor colombiano Carlos Vives.

Es la séptima canción de ‘Como si fuera ayer’, disco doble con el que la banda colombiana conmemora sus primeros 15 años de carrera.

‘Voy a olvidarme de mí’, grabada por Sebastián Mejía y Julio Osorio en Carnaval Récords y mezclada y masterizada por el mismo Julio, se convierte en el séptimo sencillo de la banda colombiana después de ‘Hijo de la luz del mar’, ‘Como si fuera ayer’, ‘Décimo grado’, ‘Medellín’, ‘Muere libre’ y ‘Ladran los perros’. Mira el vídeo:

Mira también :Lucy Vives sube nuevamente la temperatura con un desnudo

Este EP contiene diferentes versiones de canciones y artistas que han sido influencia para el grupo, pero que al mismo tiempo son de su gusto y han marcado su historia como personas.

“La idea de hacer ‘Voy a olvidarme de mí’ fue en el año 2009 por sugerencia de Pipe (Felipe Muñoz – baterista), quien estaba en plan de reconquista. No se pensó que fuera una canción para Tr3sdeCoraZón, pero esa maqueta que hice resultó muy buena y a todos los de la banda les gustó la versión. Ocho años después, cuando se planeó hacer el álbum doble, encontramos la ocasión perfecta para incluirla”, comenta Sebastián Mejía.

El video del tema fue realizado por Mero Estudio y dirigido por Tomás Jaramillo. La locación que se utilizó para ‘Voy a olvidarme de mí’ fue la habitación de una casa vieja en Envigado, Medellín. El protagonista de la historia es Álvaro Narváez, un actor colombiano, quien actualmente es director del colectivo de teatro De Ambulantes.

No dejes de ver: Will Smith llena de elogios a Cartagena con este vídeo

“Para nosotros fue bien diferente esta experiencia ya que no salimos en el video y es sólo el actor quien representa la situación de la canción. Nos gustó mucho el resultado y el trabajo de post producción le da un toque especial”, enfatiza la banda.

¿Por qué rendirle homenaje a Carlos Vives?

“Más que un homenaje a Carlos Vives es un cover de una canción que nos gusta mucho, pero sin duda, él es un músico que respetamos y admiramos. Vives es un embajador de nuestra cultura en el mundo y tiene muchas canciones que nos gustan. Nosotros vivimos en plena adolescencia el boom de ‘Clásicos de la Provincia’ y en las fiestas, después de que pasaba la tanda rock, bailábamos con la música de Carlos”, agrega el cantante paisa.

Así suena la versión original:

 

 

También te puede interesar