Más allá de un regalo, en el día del “amor y la amistad” lo que muchos enamorados quieren es pasar una noche romántica y sensual. De ahí que el plan de ‘moteliar’ se convierta en una de las mejores experiencias para disfrutar en pareja.

El equipo digital del Canal 1 cotizó las tarifas de los moteles en algunas de las ciudades capitales de Colombia (Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena) para que determine si puede darse el placer de pagar el plan este mes.

Es importante aclarar que los costos varían, dependiendo de si piensa ir al ‘grano’ y solo pasar unas horas, o si lo que desea es una cita en la cama más elaborada. Si prefiere lo segundo, ahora los moteles tienen suites de lujo o habitaciones con temáticas.

A continuación, las ciudades más baratas para ‘moteliar’ según nuestra cotización.

4. Bogotá

La capital del país es según esta cotización básica la más costosa, aunque depende de la zona a la que vaya. En moteles reconocidos como “Amarte Suite” la noche tiene un valor de $42.000 pero si lo que quiere es amanecer el valor puede ascender hasta los $75.000 (dependiendo del día).

Asimismo, en el norte de Bogotá un motel como “Rocamar” deja su habitación más económica en $134.000.

Incluso en la zona conocida como “el triángulo de las bermudas” se hallan valores mínimos de $99.000 el rato.

Foto: 123RF

3. Cali

En el caso de Cali hay ofertas de $25.000 para pasar el ratico. Uno de esos lugares es el “Motel Eclipse” donde eso le cuesta cuatro horas de estadía con su pareja.

En general, la ciudad tiene moteles que dejan la habitación con un costo promedio de $40.000.

Foto: 123RF

2. Cartagena

Las parejas que piensen ir a Cartagena pueden considerar el plan de ir a un motel puesto que las tarifas parecen asequibles.

En el “Motel el paraíso del conde” la hora cuesta $20.000 en una habitación sencilla, una opción viable para quienes solo van a pasar un rato y seguir la rumba en la “ciudad amurallada”.

También está el “Motel Indiana”, donde dos horas cuestan $25.000 en una suite muy confortable.

En la mayoría de casos, el valor de las habitaciones en un motel de Cartagena no sobrepasan los $70.000 su valor.

Foto: 123RF

1. Medellín

En la ‘ciudad de la montaña’ los moteles tienen precios muy económicos y manejan muchas veces tarifas por hora. En el motel “Los Colores”, por ejemplo, un “ocasional de martes” sale por solo $15.750; y hay descuentos especiales para taxistas y estudiantes.

Así mismo, otros lugares como el “Thematic Suites”, tiene precios que van desde $39.000 hasta $79.000, dependiendo del tipo de habitación que escoja.

Foto de Medellín: 123RF

Vale la pena aclarar que estos valores son solo promedios calculados con algunos de los principales moteles en las ciudades. Sin embargo, en el ‘voz a voz’ se sabe que hay zonas que pueden ser muy económicas pero tal vez sin las mejores condiciones.

Esperamos que ahora sí pueda hacer el presupuesto para este fin de semana de “amor y amistad”.

Lea más notas del Canal 1