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Las 5 cosas que estás haciendo mal antes de ir a dormir

Insomnio/Istock

20-Sep-18

Desvelarse y empezar el día cansado es una de las peores situaciones. Además de que no se cumple con las labores de manera eficaz, el cuerpo pide las horas de sueño que hicieron falta. Aunque en muchas ocasiones el insomnio puede ser generado a causa de una situación que requiere atención médica, es posible que los hábitos que llevas impidan el buen desarrollo del sueño.

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La revista digital Business Insider realizó una investigación sobre los malos hábitos que le impiden a la gente disfrutar de una noche placentera y reconfortante. ¿Cumples con alguno?

1. ¡Adiós celulares!: Hoy en día es común que la gente deje su celular debajo de la almohada o en la mesa de noche, lo que no es muy recomendado por expertos de la salud. De hecho, algunos estudios indican que no se debería dormir con aparatos electrónicos en la habitación. 

“Mirar fijamente a la luz azul y blanca emitida por las pantallas digitales previene al cerebro de que libere la hormona de la melatonina, que le permite al cuerpo saber cuándo es hora de irse a dormir”, señalan en Business Insider. 

2. Pilas con el café: El estudio señala que después de las 5 de la tarde no se debería consumir café. El solo hecho de ingerir 400 miligramos de cafeína, seis horas antes de dormir, puede interrumpir el sueño. “La cafeína afecta drásticamente el ritmo circadiano cuando la consumimos de noche, retrasando al ciclo de sueño hasta 40 minutos más de lo normal”, indica un estudio publica en la revista Science. 

3. Solo para dormir: Sí, la habitación debe ser el lugar de relajación y descanso. Los expertos señalan que trabajar allí en el computador, por ejemplo, es un error, pues el cerebro no lo asimila como el lugar donde se debe dormir y recargar energía. 

4. Ejercicio controlado: “Esto se debe en parte a que la temperatura corporal aumenta durante los ejercicios cardiovasculares, lo que podría dificultar el sueño”, enfatiza la investigación. Lo que recomiendan en cambio es hacer estiramientos o yoga. 

5. No a las grasas: El informe señala que  los alimentos grasosos impiden dormir o tener una buena calidad de sueño. Las proteínas o los cereales pueden ser una buena opción. 

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