Dos youtubers aceptaron un enorme desafío: crear la explosión del volcán de espuma más grande del mundo, el cual lograron conseguir este fin de semana.

Nick Uhas y David Dobrik fueron los responsables de las espectaculares imágenes que se han viralizado en redes sociales, en el que se observa el éxito del experimento, bautizado “pasta de dientes de elefante”.

El experimento se hizo en el patio de la casa de David en California, en el cual lograron esparcir 200 metros cúbicos de espuma a partir de la combinación de peróxido de hidrógeno, jabón y colorante para alimentos y luego “catalizaron una rápida descomposición del peróxido de hidrógeno con el yoduro de potasio”.

«Cuando estos dos productos químicos se mezclan, se elimina uno de los oxígenos del peróxido de hidrógeno que crea oxígeno gaseoso. Este gas queda atrapado en la mezcla de jabón y crea una tonelada de espuma muy rápido si usa el catalizador adecuado», explicó Uhas y lo citó el diario Daily Mail.

Publicidad

Uhas explicó, que los ingredientes del experimento son ambientalmente seguros y que el equipo que participó del evento, además de contar con todo lo necesario para su seguridad, realizó una limpieza completa del lugar una vez terminaron.