Una mujer de 27 años, fue arrestada por haberse hecho un video de ella misma desnuda en un puente sagrado en la localidad india de Rishikesh.

La detenida ahora confronta una pena máxima de tres años de prisión si la declararan culpable.

El hecho ocurrió tras publicar en redes un video de ella misma desnuda en el Lakshman Jhula, un puente sobre el río Ganges.

«Quizás en Francia este tipo de cosas no resultan ofensivas», reconoció R.K. Saklani, responsable de la comisaría de policía donde arrestaron a la chica.

«Pero Rishikesh es un lugar sagrado y el Lakshman Jhula es el lugar donde Ram, su hermano Lakshman y su mujer Sita cruzaron el Ganges», agregó a la AFP en India.

Las fuerzas de seguridad precisaron que la detenida se llama Marie-Helene y que se encontraba en Rishikesh  antes de que empezara el confinamiento.

Publicidad

«Ella nos explicó que vende collares de perlas por Internet y que el video desnuda tenía como objetivo promover su negocio», explicó el comisario desde India.

A parte del video en el puente, la francesa también se hizo fotos desnuda en la habitación de un hotel, precisó Saklani.

Ella fue puesta en libertad bajo fianza, aunque requisaron su teléfono móvil, y su caso podría tardar varios meses en ser juzgado.