contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

“Más loco es no salir de esto”, J Balvin confiesa que sufre de este trastorno mental

Foto: instagram @jbalvin

11-Sep-19

El cantante J Balvin es hoy por hoy uno de los colombianos más famosos en todo el mundo y su éxito lo ha llevado a estar en grandes festivales internacionales y estar en la cima de las listas de reproducción de plataformas como Spotify.

Pero detrás de todo esto hay un ser humano que vive y que sufre como cualquier otro. J Balvin ya en una oportunidad había revelado que sufría de depresión y que incluso lo estaba tratando con medicamentos.

Ahora, el colombiano también confesó que sufre de ansiedad, otro trastorno mental que también debe ser tratado por expertos.

“Yo sufro de ansiedad y trato de contrarrestarla de muchas maneras, por medio de un psiquiatra, por medio de la meditación, por medio del deporte, pero mucha gente por allá afuera son ansiosos y no saben que sufren de ansiedad”, aseguró J Balvin en un video.

Te puede interesar: La RAE le da la razón a J Balvin tras críticas por mensaje a Rosalía y la gente no lo puede creer

¿Qué es la ansiedad?

De acuerdo con la Clínica Mayo, las personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias. Con frecuencia, en los trastornos de ansiedad se dan episodios repetidos de sentimientos repentinos de ansiedad intensa y miedo o terror que alcanzan un máximo en una cuestión de minutos.

Según un reciente estudio dirigido por la OMS, los trastornos por depresión y por ansiedad cuestan a la economía mundial US$ 1 billón anual en pérdida de productividad y se estima que hay más de 260 millones de personas que sufren de este trastorno.

Mira también: Descubren que medicamento usado para tratar el cáncer podría ser la cura para el VIH

¿Cuándo consultar a un especialista?

 La Clínica Mayo asegura que debes consultar con el médico en los siguientes casos:

  • Sientes que te estás preocupando demasiado y que esto interfiere en tu trabajo, tus relaciones y otros aspectos de tu vida
  • Tu miedo, tu preocupación o tu ansiedad te causan malestar y te resulta difícil controlarlos
  • Te sientes deprimido, tienes problemas con el consumo de alcohol o drogas, o tienes otros problemas de salud mental junto con ansiedad
  • Piensas que tu ansiedad podría estar vinculada a un problema de salud física
  • Tienes pensamientos o conductas suicidas (de ser así, procura tratamiento de urgencia inmediatamente)

También te puede interesar