El pez de manos rojas, pez mano o también llamado Thymichthys Politus, es una especia acuática que se encuentra en Australia y que, en la actualidad, está siendo protegida para evitar su extinción. Miden entre 6 y 13,5 cm de largo, y comen crustáceos y gusanos.

Se trata de un animal con púas rojas en la cabeza que le da un aspecto de punk y, además, con aletas en forma de manos, las cuales le ayudan a caminar, según explican los especialistas.

Quizás te interese: La culpa del coronavirus la tendría la sopa de murciélago

Aunque parezca difícil de creer, el pez que camina con sus curiosas manos existe y se ha llevado la atención de muchos usuarios de redes sociales.

Descubrimiento

En enero del 2018 un grupo de buzos del Instituto de Estudios Marinos y Antárticos encontró cerca de 20 y 40 peces en la bahía Frederick Henry, en Tasmania, Australia, según un comunicado en su tiempo de la Universidad de Tasmania. 

No dejes de ver: ¡Indignante! Fotos de leones maltratados en zoológico horrorizan al mundo

Según informa el sitio web Live Science, esta especie de pez se descubrió en el siglo XIX y se volvió a ver en las décadas de 1950, 1980 y 1990. Ahora, el nuevo descubrimiento brinda esperanza de vida a una especia que se ha visto marcada por una notable disminución de sus ejemplares.

En la actualidad, los pocos animales que quedan se encuentran bajo el cuidado de especialistas quienes trabajan para que esta especie no desaparezca.