Durante varios años, Yahoo Respuestas se convirtió en una de las plataformas favoritas de toda la Internet.

En dicho sitio, creado en el año 2005, millones de personas podrían encontrar la respuesta más popular a la pregunta que formulaban.

Esta funcionaba cuando alguien dejaba su duda escrita y, quien quisiera hacerlo, podría responder a dicho interrogante.

De esta manera, Yahoo Respuestas destacaba la respuesta con mejor reputación y que en verdad contestara de forma correcta al usuario.

A pesar de que la plataforma se ha venido renovando con el paso de los años, hace pocos días se anunció el cierre de https://es.ayuda.yahoo.com/kb/answers.

Según lo anunciado por Yahoo, esta funcionará hasta el próximo 4 de mayo; quien ingrese a este sitio, a partir de esta fecha, lo llevará al sitio oficial de dicha empresa.

Además, las millones de respuestas y preguntas que se alojaban en dicha página desaparecerán para lamento de muchos.

De esta manera, el próximo 20 de abril  ya no se podrán hacer preguntas y en los próximos días se dará su cierre. Sin embargo, el usuario que lo desee podrá solicitar una copia de sus datos hasta el 30 de junio de 2021.

Además de que los usuarios ya buscan respuestas a sus dudas en redes sociales o plataformas como YouTube, una de las razones para cerrar se debería a las constantes preguntas bizarras y sin sentido.

Para los dirigentes de dicha empresa, esto ha convertido a Yahoo Respuestas en un meme, por lo que decidieron centrarse en otros desarrollos.