Tras renunciar a que sus usuarios acepten sus polémicas políticas de privacidad, WhatsApp piensa implementar varias actualizaciones que hagan más completa esta herramienta de mensajería instantánea.

Ante las polémicas generadas durante los últimos meses, la famosa aplicación ha estado incorporando nuevas funciones en su plataforma, como la que se vivió con las notas de voz, las cuales se pueden escuchar a distintas velocidades.

Tras esto, WhatsApp estaría preparando una importante modificación en el envío de mensajes para sus usuarios.

Según el portal WABetaInfo, la novedad de la plataforma llevaría por nombre ‘Modo Desaparición’.

Este daría la posibilidad a los usuarios de seleccionar y eliminar, de manera predeterminada, las fotos, videos o mensajes que se compartan en conversaciones privadas o grupales.

El ‘Modo Desaparición’ es comparado con los chats secretos de Telegram, los cuales desaparecen la información automáticamente y una vez se ven.

Aunque WhatsApp cuenta con la opción para eliminar mensajes, estos solo se pueden borrar en determinado periodo, ya que si se excede un lapso de tiempo esto no se puede hacer. Por otro lado, los mensajes temporales de esta aplicación solo desaparecen siete días después de haberlos enviado, lo que resulta ineficiente para muchos.

De esta manera, la nueva función de WhatsApp permitiría autodestruir estos mensajes.

Además de esto, el usuario que reciba el mensaje no podría tomar captura de pantalla a la conversación y los archivos que reciban bajo esta condición.

Se espera que en las próximas semanas se conozca la fecha en la que este modo podría estar activo.

Así luciría este ‘Modo Desaparición’:

Foto: WABetaInfo