WhatsApp, Instagram y Facebook reportan una de las caídas más grandes de su historia, luego de que sus servidores dejaran de funcionar.

 

Este lunes 4 de octubre, alrededor de las 11:00 a.m. (hora colombiana), millones de usuarios reportaron la caída de tres de las redes sociales más usadas a nivel mundial y que presentan errores en su funcionamiento.

 

Tras conocerse algunos detalles de su caída, WhatsApp e Instagram, las cuales pertenecen a Facebook, empresa manejada por Mark zuckerberg, se pronunciaron a través de Twitter y respondieron a las personas que les pedían detalles de su regreso al funcionamiento.

WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea, le pidió “paciencia” a sus usuarios.

“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”

Por su parte, Instagram también aprovechó Twitter para afirmar que pronto regresaría a la normalidad.

“Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso! #instagramdown”

¡Pérdidas millonarias!

Según lo publicado por medios especializados, tras la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram, por cada hora de no funcionamiento estarían dejando de producir 3,6 millones de dólares.