Después de una larga espera, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada del planeta, acaba de anunciar que ya es una realidad la actualización que tanto esperaban sus usuarios.

Se trata del tan anhelado modo oscuro, el cual ya está disponible para celulares con sistema operativo Android y IOS.

Este martes, a través de un comunicado oficial en su página web y con un divertido video anunciaron que después de varias pruebas, ya se podía activar en tu celular.

El modo oscuro ofrece un nuevo aspecto para una experiencia familiar en WhatsApp. Está diseñado para reducir la fatiga visual donde haya poca luz.

La plataforma aseguró que lo hicieron, al igual que muchas otras redes como Instagram para ayudar a prevenir esos momentos incómodos donde tu teléfono termina iluminando todo el lugar.

El video que muestra justo esos momentos incómodos muestra el funcionamiento de este modo oscuro mientras que suena la canción ‘Hello darkness, my old friend’ (Sound of Silence).

De acuerdo con el comunicado, la elección de los colores de este modo oscuro, usaron los que fueran similares a los que ofrece el sistema de manera predeterminada en iPhone y Android respectivamente.

Una de las razones por la cual aseguran que se dio la demora era porque invirtieron mucho tiempo investigando, y experimentando con, un enfoque en dos áreas en particular: la legibilidad y la jerarquía de la información.

A pesar de que el anuncio se hizo este 3 de marzo, es posible que algunos usuarios tarden algunas horas, tal vez días, en tenerlo dado que este tipo de mejoras se suele liberar de forma escalonada.

¿Cómo activarlo?

Si eres un usuario con Android 10 o iOS 13 puedes usar el modo oscuro habilitándolo en los ajustes del sistema. Los usuarios con Android 9 y versiones anteriores pueden ir a WhatsApp y tocar Ajustes > Chats > Tema > seleccionar “Oscuro”.