WhatsApp, la aplicación de mensajería isntantanea, que es propiedad de Facebook, no se quiere quedar atrás como una herramienta que acerca a familias, amigos y compañeros en un grupo amplio de videolladas.

Desde que el mundo entró en crisis por la pandemia del nuevo coronavirus, millones de personas entraron en cuarentena enfrentando la lejanía, no solo de sus trabajos o estudios, sino también de amigos, parejas y familiares.

Las personas han optado por usar herramientas como Skype O Zoom para hacer sus videollamadas con más de cinco personas, algo que no permitía WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en Colombia.

WhatsApp está trabajando en una actualización para que la función de videollamada grupal pase de cuatro a personas a ocho personas, así lo informó el medio especializado WaBetaInfo.

De acuerdo con el medio, todavía tendremos esperar unos días para que esta función se generalice entre todos los usuarios, ya que hasta el momento solo está disponibles para quienes tienen las versiones de WhatsApp de pruebas: TestFlight (iOS) o Beta (Android).

Es importante señalar que esas versiones beta son siempre más inestables, debido a que como su nombre lo indica son modo de prueba y no versiones finales por lo que lo mejor es esperar hasta que hagan todas las actualizaciones.

Si bien es una mejora para las personas que están en cuarentena y no pueden estar con familiares o amigos, el que en WhatsApp solo se pueda hacer videollamadas con un máximo de 8 personas, todavía no le compite a  otras alternativas como Zoom (hasta 100 personas), Facebook Messenger (50 personas), Skype (50 personas) o Hangouts (10 personas).