El cofundador de Microsoft y el segundo hombre más rico del mundo, Bill Gates se ha convertido en una voz de escucha por la crisis mundial causada por la pandemia del coronavirus y que ha dejado millones de afectados, no necesariamente por estar contagiados.

El multimillonario que financia siete grupos de investigación que trabajan a toda marcha para desarrollar una vacuna para la covid-19, aseguró que la salida no está cerca y que el tema es realmente serio.

En una entrevista para el Financial Times, Gates aseguró que esta pandemia de coronavirus fue el «evento más grande que muchas personas experimentarán en toda su vida», y advirtió que un brote viral similar probablemente ocurrirá «cada 20 años más o menos».

No obstante, en estos momentos existe una duda que todos en algún momento nos hemos hecho y es cuándo será que todo volverá a ser normal, si bien muchos son realistas y expresan que no será pronto, hay otros más osados que esperan que pase dentro de pocos meses.

Publicidad

Esta misma pregunta se la hicieron al magnate estadounidense en una entrevista en el programa Breakfast de la cadena británica BBC en la que dijo que la solución más pertinente para frenar el avance de la enfermedad es la vacuna e instó a los gobiernos del mundo a acelerar estas investigaciones.

«Queremos volver a la vida que teníamos antes del coronavirus. La gente está viendo la destrucción económica, el estrés psicológico. Es una cosa muy difícil y sin precedentes». También nombró a Anthony Fauci (director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas) que «también piensa como yo y está diciendo 18 meses».

«Si todo sale a la perfección, la vacuna podrá salir antes. Pero tendremos menos pruebas de seguridad de lo que normalmente tendríamos y, por lo tanto, los gobiernos tendrán que decidir si indemnizarán a las empresas y dirán: ‘salgamos con esto’ cuando simplemente no tenemos tiempo para hacer lo que normalmente hacemos. El tiempo es de 18 meses, eso es lo que esperaríamos «, repitió.

Teniendo en cuenta lo que dice el multimillonario y contando a partir del próximo mes, eso quiere decir que, de llegar a tener razón, todo volvería a la normalidad en octubre del 2021.

Vale la pena recordar que Bill Gates en una charla TED en 2015, con apenas ocho minutos de duración, Bill Gates detallaba que la próxima gran amenaza de la humanidad no sería una guerra sino una pandemia, tal cual estamos viviendo en estos momentos.

«Si algo va a matar a más de diez millones de personas en las próximas décadas será un virus muy infeccioso, mucho más que una guerra. No habrá misiles, sino microbios. Gran parte de esto es que se ha invertido mucho en armamentos nucleares, pero se hizo muy poco en crear sistemas de salud para poder detener las epidemias. No estamos preparados».

«Puede que exista un virus con el que las personas se sientan lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al supermercado y eso haría que se extienda por todo el mundo de manera muy rápida», fue lo que dijo Gates en ese momento.