Ante el difícil panorama económico de Colombia por cuenta de la pandemia, varias universidades colombianas anunciaron importantes beneficios y becas para sus matrículas del próximo semestre académico.

Con esto, las universidades buscan atraer a los personas para que continúen estudiando y así evitar un escenario de deserción cercano al 50%, algo que temen desde que el Gobierno suspendió las clases presenciales el pasado 16 marzo.

A esto hay que sumarle la incertidumbre sobre cuándo volverá el estudio de forma presencial, un tema en el que la Universidad Nacional, por ejemplo, determinó que seguirán de manera virtual en lo que resta de 2020.

Si usted, un familiar o un conocido están buscando la forma de seguir estudiando en lo que resta del año, puede que le interese ver los siguientes beneficios de las universidades.

Tenga en cuenta que el panorama puede ser la oportunidad que tanto buscaba para formarse en una carrera profesional. Así que lo invitamos a cotizar en la institución de su preferencia.

*La siguiente información es basada en los datos recogidos por la edición impresa de la Revista Dinero.

Universidad de La Salle

Está ofreciendo 30% de descuento en las matrículas, tanto de estudiantes nuevos como antiguos. Tampoco está cobrando el valor de la inscripción.

Según la Revista Dinero, mientras una carrera presencial en esta universidad cuesta alrededor de $4,8 millones, de forma virtual está costando alrededor de $3,1 millones.

Universidad de Los Andes

La prestigiosa institución (primera entre las colombianas en el más reciente ranking internacional)  está dando entre 30% y 50% de descuento para estudiantes nuevos.

Asimismo, eliminó los costos de inscripción y las penalidades por pagos extemporáneos.

Universidad de Medellín

Esta institución dará un 30% de reducción en la matrícula para todos sus alumnos. A esto le sumará un bono de $500.000 para quienes hayan tenido excelente resultados académicos y que sean de estratos 1 y 2.

Universidad EAN

Ofrece una rebaja del 25% en sus matrículas, así como un sistema de pagos a cuotas y sin intereses. Esto depende de las condiciones del plan de financiación.

En la EAN, la clase presencial más costosa es de $9 millones, mientras que de forma virtual el valor se reduce a cerca de 3,5 millones en promedio.

Fundación Universitaria Korad Lorenz

Ofrecerá un descuento del 30% para estudiantes antiguos y de primer semestre.

Universidad Cooperativa de Colombia

La institución determinó dar una rebaja del 10% para estudiantes, tanto antiguos como nuevos.

Universidad del Norte

Destinará $7.400 millones para becas y auxilios económicos, así como $20.000 millones para créditos de corto, mediano y largo plazo.

Universidad del Rosario

La institución sacará un paquete de ayudas por $61.000 millones, así como un fondo de becas.

Eafit (Medellín)

Esta universidad creó un fondo solidario con el que espera ayudar a 1.000 estudiantes con el pago de hasta $3 millones para el semestre que viene.

Universidad Central

Según el diario El Tiempo, esta institución bogotana piensa ofrecer un 10% de descuento y líneas de financiamiento.