Ad
Ad
Ad
Ad
Ideas Útiles

Los tres estadios con más visitas en Europa

Ad
estadios de europa
Fotos: Twitter @FCBarcelona//@FCBayern//@wembleystadium

Si usted es fanático del fútbol y, además, le gusta viajar a Europa, la visita a los estadios son esos planes que no puede dejar pasar en su cronograma.

Sabrá que las plazas de fútbol inmortalizan momentos, están llenos de historia, son lugares donde las personas que los visitan han experimentado desde las más grandes alegrías hasta las peores tristezas. A eso súmele la sensación de estar en un estadio de Europa, donde han jugado los mejores futbolistas de todos los tiempos, esos mismos que usted ha visto una y otra vez en la pantalla de un televisor.

Si se quiere motivar, a continuación, los tres estadios más visitados en ‘el viejo continente’.

Camp Nou

Es el hogar del FC Barcelona y está ubicado, por supuesto, en la ciudad de Barcelona, España. Está vigente desde el 24 de septiembre de 1957 y su capacidad es para alrededor de 99.350 espectadores en un partido de fútbol, lo convierte en uno de los más atractivos estadios por ser el más grande del continente y el tercero a nivel mundial.

Además de ser la casa del tradicional club español, ha sido el escenario de partidos oficiales de la Selección de España, Eurocopa y una Copa Mundial.

La historia, los jugadores que han vestido los colores de la institución que representa y los cálidos tours que organiza, hacen del Camp Nou, un sitio turístico del fútbol y de la ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona)

Allianz Arena

Es el estadio oficial del Bayern Múnich y se ubica en la capital de Alemania. Fue fundado el 30 de mayo de 2005 y acoge aproximadamente a 72.000 personas. Su imponente frente, la iluminación y estructura arquitectónica, lo posiciona sobre muchos estadios en el mundo y lo convierten en un lugar imperdible si usted tiene la oportunidad de visitar Múnich.

Además de los partidos de Bundesliga y Champions League, también ha podido ser escenario fijo en Mundiales de fútbol y otros torneos como la Eurocopa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FC Bayern (@fcbayern)

Estadio de Wembley

El estadio está ubicado en Londres, Inglaterra y es donde juega la Selección de Inglaterra, además de ser la sede oficial para las semifinales y finales de la FA Cup, Community Shield, la Copa Inglesa y en ocasiones también de la UEFA Champions League.

Está construido desde 1923, lo que le da un toque especial a las visitas de los turistas, porque se convierte también en un lugar histórico de la ciudad. Cuenta con 90.000 asientos, lo que lo convierte en el estadio más grande de Inglaterra y el segundo más grande del continente.

El estadio, además de escenario futbolístico, está adaptado para otro tipo de competencias olímpicas e incluso conciertos. Su techo es retráctil y lo que más llama la atención de su aspecto, es el arco de acero que sobresale a unos 133 metros de altura de la cancha y los asientos. Es sin duda un hermoso lugar, elegante y con muchos eventos que lo posicionan en el mundo del deporte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por England football team (@england)

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News