Ad
Ad
Ad
Ad
Ideas Útiles

¿Quiere conocer El Campín? Estos son los planes que no se puede perder

¡Prográmese y vaya al estadio!

Ad
No habrá fútbol nocturno en El Campín hasta la Copa América

Colombia es futbolera y en la capital se encuentra uno de los cinco estadios más grandes del país, El Campín, ubicado en la localidad de Teusaquillo, en el centro-occidente de la ciudad, exactamente en la carrera 30 con calle 57.

El también conocido como ‘El Coloso de la 57’, es propiedad de la Alcaldía de Bogotá y casa de los dos tradicionales equipos capitalinos: Millonarios Fútbol Club e Independiente Santa Fe. ¿Qué espera para ir a conocerlo?

Los imperdibles en su visita a El Campín

Además de disfrutar del partido programado, puede vivir momentos que hagan de su visita al estadio una experiencia muy agradable y que quiera repetir.

Vaya y coma en el ‘Palacio del Colesterol’

Si va a El Campín, tiene que pasar por el ‘Palacio’, otro lugar muy representativo de Bogotá, ubicado al costado nororiental del estadio.

Los aficionados al fútbol se reúnen antes de iniciar el partido y disfrutan de otro típico colombiano, la fritanga, un plato tradicional conformado por varias carnes y fritos, muy abundante y delicioso, sobre todo si lo acompaña con una cerveza. ¡No se lo puede perder!

La llegada del equipo

¡Alístese y llegue temprano! Unas horas antes de que inicie el compromiso, uno de los momentos más especiales (e inolvidables para muchos) es justamente cuando el equipo arriba a El Campín.

El bus parquea sobre toda la carrera 30 y por la entrada principal, uno a uno, entre cuerpo técnico y jugadores, van bajando del bus y saludando a las personas que gritan, motivan, graban,  piden saludos y fotos de sus héroes futbolísticos mientras ingresan al estadio.

Calentamiento de los equipos

Minutos previos a que inicie el partido, usted puede ver, en vivo y en directo, el momento en el que los dos equipos que se enfrentarán salen a la cancha a cumplir con la rutina de calentamiento.

Allí también, los futbolistas aprovechan para saludar a sus seguidores y realizan una serie de ejercicios para activar su cuerpo: skipping, saltos, remates al arco, giros de cintura, entre otros. Entonces, ahórrese las agobiantes filas y entre más temprano para gozar de este momento.

La salida de los equipos

Tal vez uno de los momentos más emocionantes de visitar El Campín. Cuando los equipos salen a la cancha y durante los actos protocolarios, los hinchas suelen organizar ‘salidas’ para que el estadio luzca bien y para motivar aún más a su equipo favorito.

Pueden sorprender con juegos pirotécnicos, extintores, creativos tifos, luces, entre muchas otras más opciones. ¡Tenga listo su celular y grabe ese momento!

Acompañe el partido con comida

Otro infaltable en su visita al Nemesio Camacho El Campín, es deleitarse con una deliciosa lechona mientras ve el partido o en el entretiempo. Otro plato típico compuesto por carne de cerdo, arroz, arvejas y arepa blanca, que hace de su estadía en el estadio, un momento muchísimo más agradable.

Si la lechona es mucho después del almuerzo en el ‘Palacio del Colesterol’, entonces opte por el famoso palito de queso, que tiene las mejores referencias y es más económico que el plato tradicional tolimense. Las dos mejores opciones para que acompañe el partido con buena comida.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News