Ciudadanos y actuales servidores de carrera administrativa podrán participar de esta convocatoria que ofrece un total de 2.020 puestos de trabajo en Bogotá.

El mes de febrero inicia con una nueva oportunidad laboral para las personas que deseen obtener empleo en la capital colombiana.

Desde este jueves 4 de febrero, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) dará inicio al proceso en el que ofrecerá más de 2000 puestos de trabajo en 32 entidades correspondientes a la Alcaldía de Bogotá.

La convocatoria será a través de un proceso de selección público y meritocracia, motivo por el que cualquier persona se podrá presentar, desde que este cumpla con los requisitos para obtener el empleo.

«Del total de las vacantes ofertadas, 556 estarán disponibles para los actuales servidores de carrera administrativa en la modalidad de Concurso de Ascenso. Así mismo, por medio de un Concurso Abierto de Méritos ofrece a las personas interesadas la oportunidad de ocupar 753 vacantes en el nivel profesional, 151 técnicos y 560 asistenciales», afirmó la Alcaldía de Bogotá a través de su sitio web.

Publicidad

¿Cómo postularme?

Lo primero que debe hacer es ingresar a la plataforma el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad – SIMO.

Allí deberá registrarse e inscribirse al empleo que desea obtener, teniendo en cuenta las categorías y trabajo al que se desea postular en Bogotá.

Por ejemplo, las vacantes ofertadas bajo la modalidad Concurso de Ascenso están dirigidas a servidores de carrera administrativa del Distrito. El pago, que genera el aplicativo SIMO, se deberá hacer del 4 al 12 de febrero de 2021 a través del sistema PSE.

Para la modalidad de trabajo en la modalidad Concurso Abierto, dirigida a ciudadanos en general,  también deberán ingresar a la plataforma SIMO para generar el código de barras y realizar el pago, entre el 19 de febrero al 19 de marzo de 2021, el cual le permitirá participar en esta oferta laboral.

«Los derechos de participación tienen un valor de $45.450 en el Nivel Profesional y $30.300 para el Nivel Técnico y Asistencial», recuerda la alcaldía de Bogotá sobre sus propuestas de trabajo.

Tenga en cuenta que solo se podrá aplicar a una vacante.

Además, «si se inscribe en un empleo en modalidad ‘Ascenso’, NO podrá inscribirse a un empleo en modalidad Abierto», recuerdan los encargados del proceso.