¡Todo va a estar bien! Tips para superar la tusa
¿Se acabó tu relación? Te ayudamos con algunos consejos que seguramente te ayudarán a hacer la tusa un poco más amena.
- La insólita razón por la que Martín de Francisco terminó una relación, él lo confiesa
- Christian Nodal salió a defender a Ángela Aguilar tras las declaraciones de Cazzu
Por: Lorena Buitrago
Publicidad
Las rupturas amorosas son experiencias que todos vivimos en algún momento de nuestras vidas, pero lo más clave en esa situación es aprender a llevarla y pensar en pasar la página.
Lee también
Pero ¿y cómo superarla?, a continuación algunos tips para que los apliques cuando sientas que la vida se te va de las manos por amor.
- Vive el duelo: Si te enfocas en evadir la situación o lo que sientes, seguramente te pasará factura emocional. Aprende a convivir con el dolor y acepta los sentimientos que te acechan. Llora y grita si es necesario.
- Escribe lo que pasa por tu mente: Plasmar en papel tus pensamientos y sentimientos puede ser una herramienta bastante valiosa y liberadora. También te ayuda en un proceso de aceptación.
- Toma distancia de las redes sociales: Y aunque es difícil hoy en día no querer estar pendiente del mundo en redes, por lo menos abstente de estar revisando los perfiles de tu ex. Eso te va a regalar tranquilidad. Concéntrate en tu proceso.
- No busques otra persona: Un clavo nunca sacará otro clavo. Necesitas un tiempo para dedicártelo a ti mismo antes de involucrarte sentimentalmente con alguien más. Insisto, enfócate en ti.
- Distráete: Cambiar de ambiente y compartir con las otras personas que quieres será fundamental porque no estarás concentrado en el mismo tema siempre. Salir y divertirse va a hacer la diferencia.
- Agradece: El dolor y la rabia se pueden apoderar de ti, pero entiende que todo pasa por algo. Esto solo fue un aprendizaje y seguramente, por lo menos una cosa buena te dejó.
- Ámate: Es normal que al terminar una relación, seguramente tu autoestima se vea lastimado, pero somos la única persona que está siempre con nosotros mismos y debemos querernos y cuidarnos. El amor propio es de los mejores frutos que deja la amarga tusa.
- Sigue viviendo: Y es que esta es una oportunidad para replantear y hacer cambios a favor de tu futuro y plan de vida. Trabaja en ti, en tu apariencia, tu corazón y la imagen que quieres mostrarle al mundo. Es momento de avanzar.
- Perdona: Aleja de ti el odio y el rencor. Piensa en ti y en los beneficios de pasar la página y seguir adelante. Créeme, vas a encontrar paz.
- Aprópiate de tu nuevo estilo de vida: Disfruta tu soltería, lo que viene y lo que tienes. Siempre llega algo mejor y las oportunidades están esperando para tocar a tu puerta. Ponle cara a lo que viene que seguramente será buenísimo.
Publicidad