El Dane dio a conocer un informe sobre el panorama laboral del país, por medio de su más reciente boletín titulado “Saber para decidir 2016-II”, el cual está dirigido a jóvenes que cursan los grados décimo y once de bachillerato.

Dentro del informe, sobresale la información relacionada con los salarios de acuerdo al nivel de estudios del año anterior.  De esta manera, una persona con posgrado ganó en promedio $4.114.000 en 2016, lo que representa un incremento de $114.000 respecto a los análisis publicados en 2015.

También puedes leer: Las carreras universitarias que más rápido consiguen empleo ¿Está la suya?

A su vez, el informe señala que aquellos con formación universitaria recibieron en promedio una remuneración mensual de $2.224.000, los de nivel técnico o tecnológico $1.089.000 y con estudios de secundaria tuvieron ingresos de $787.000. 

“El salario promedio mensual fue calculado teniendo en cuenta una jornada laboral de ocho horas. Los salarios no discriminan edad ni experiencia”, señaló uno de los apartados del documento.

Otro punto a resaltar es la ocupación laboral por regiones. En todas, sobresale que el número de hombres ocupados fue mayor al de mujeres. Además, “las mayores tasas de ocupación para el nivel de formación superior en la población juvenil se encuentran en Bogotá con el 80.8%”, detalla el informe.

Te puede interesar: Top 10 de los mejores colegios públicos en la Prueba Saber 11° (ninguno está en los 100 primeros lugares)

El informa incluye además información sobre el mercado laboral en años anteriores y cuáles son las actividades económicas que generan más empleo. Si deseas ver el informe completo haz clic acá .