Conseguir trabajo en Colombia no es una tara fácil y para los jóvenes es incluso más complicado. De acuerdo con el último reporte del Dane la tasa en septiembre de 2017 se ubicó en 9,2% y 111 mil personas más estaban ocupadas, pero aumentó frente a estadísticas pasadas.

Según el Observatorio Laboral para la Educación (OLE) del Ministerio de Educación el promedio del salario para los hombres recién graduados, en el año 2016, fue aproximadamente de $2.130.000 y de $1.877.000 para las mujeres. Una brecha por la cual se sigue trabajando.

Le podría interesar: Becas para estudiar en Nueva Zelanda

Sin embargo, la viceministra de Educación Superior, Natalia Ruiz aseguró que hay más mujeres graduadas que hombres en todos los niveles de formación, excepto en doctorado. Más del 50% de los graduados son mujeres en los niveles técnico, tecnológico y universitario.

Foto: 123 RF

Adicionalmente, la Viceministra Ruiz agregó que los graduados de los cinco programas tecnológicos mejor remunerados (Supervisión de redes de distribución de energía eléctrica, mercadotecnia, logística de transporte, desarrollo informático y electromecánica), ganan entre $1’720.000 y $1’870.000 pesos; mientras que el salario promedio de un universitario es aproximadamente de $1.790.000 pesos.

Mire también: Mintic otorgará 8.000 becas para áreas TI

Por otro lado, la encuesta Punto Salarial 2017-2018 de elempleo.com, la cual realizó una investigación con 700 compañías de 21 sectores económicos, administración de empresas se consolidó como la carrera profesional que más oferta y demanda laboral tiene en Colombia.

El Informe de Tendencias Laborales de elempleo.com para el tercer trimestre de 2017 concluyó que los administradores pudieron aplicar a 7.000 ofertas en promedio al mes. De hecho, las áreas administrativas y financieras –que también buscan candidatos con otros perfiles de estudios- son las más activas en oferta.

Además lea: ¡Increíbles! Estos son los 10 mejores destinos para viajar en el 2018

De acuerdo con la encuesta Punto Salarial de elempleo.com, un profesional recién graduado de Administración de empresas puede aspirar a $2.788.000 (compensación total, incluyendo salario, prestaciones sociales y remuneración variable).

Estas son las carreras que más empleo consiguen

Foto: El empleo.com

Si quiere saber cuáles son las carreras mejor pagadas aquí se lo contamos