La mayoría de las mujeres sufre de dolores en el ciclo menstrual, por esta razón, te contamos cómo aliviar los cólicos con remedios caseros.

 

Los cólicos menstruales suelen causar molestias que van desde dolores leves hasta fuertes e incluso insoportables. En el mercado, hay muchos medicamentos que pueden ayudar con estos malestares, sin embargo, también se puede acudir a algunos trucos caseros que son bastante efectivos y útiles.

 

Remedios caseros para aliviar los cólicos menstruales

Calor

Foto: istockphoto

Una bolsa o almohada térmica con agua caliente será tu aliado en estos días. Verifica que el calor sea soportable ¡no te quemes!. Así los espasmos musculares causados por la regla empezarán a disminuir.

Masajes

Foto: istockphoto

Los masajes en la zona de los ovarios y el útero por unos minutos, preferiblemente con aceite de romero, salvia o ciprés ayudan a eliminar el dolor.

Comer frutos secos

Foto: istockphoto

Gracias al aporte de magnesio, los frutos secos ayudan a relajar los músculos de la pelvis. Asimismo, puedes consumir semillas de linaza ya que son un excelente desinflamatorio y previene el estreñimiento.

 

Tomar infusiones calientes

Foto: istockphoto

Los tés o aromáticas ayudan a aliviar los cólicos menstruales. Entre las mejores opciones está, la flor de Jamaica, la menta, el romero, la manzanilla y la canela.

 

Actividad física

Foto: istockphoto

Entendemos que en esos días no te quieres ni mover pero, aunque no lo creas, hacer actividad física como ejercicio, yoga o simplemente caminar ayuda a disminuir el dolor menstrual gracias al aumento de la frecuencia cardiaca que mejora el flujo de la sangre.