Tal vez usted anda buscando trabajo o quiere cambiar su actual empleo, pero ve que no hay ofertas a las cuales se pueda postular. Es probable que no sea el mejor momento del año para hacerlo.

Un análisis a los indicadores del portal web «elempleo.com» en su más reciente ‘Informe de Tendencias Laborales – Primer Trimestre 2018’, muestra cuál es la temporada del año en que las empresas publican más ofertas de empleo.

Según este informe, septiembre, octubre y noviembre son los meses en que surgen más vacantes laborales. Por el contrario, el estudio muestra que históricamente marzo y abril son escasos en ofertas, principalmente por la Semana Santa.

En el siguiente cuadro puede ver el número de vacantes que hubo por mes durante 2017. También aparecen las cifras del primer trimestre de 2018, que van acordes al leve incremento en el desempleo reportado por el DANE al inicio del año.

Publicidad

En el informe se destaca el desempeño de Bogotá en materia de empleo, ciudad donde se generaron más de 54.000 trabajos durante el primer trimestre de 2018.

Por otro lado, en Medellín se presentó un promedio mensual de 4.244 vacantes; Cali registró 2.604 y Barranquilla 1.165.

También le puede interesar conocer las 10 carreras universitarias que más aseguran empleo en Colombia.

Lea más Ideas Útiles en el Canal 1