El portal web “elempleo.com” publicó su más reciente ‘Informe de Tendencias Laborales – Primer Trimestre 2018’, en el que da a conocer, según su base de datos, las carreras con más vacantes de trabajo en Colombia.

En el estudio se presentan dos muestras, la primera fue hecha en el cuarto trimestre de 2017 y la segunda en el primer trimestre de 2018.

En ambos periodos de tiempo, las siguientes 10 carreras profesionales son las que más ofertas laborales brindan a sus egresados, aumentando las probabilidades de encontrar un empleo.

También le puede interesar saber cuál debería ser su salario, dependiendo de su profesión.

En el primer trimestre de 2018 se mantuvieron las mismas 10 carreras como las que ofrecen más vacantes.

Salvo Administración de negocios y Administración financiera, todas las carreras universitarias en el estudio sumaron más ofertas en el primer trimestre de 2018 frente al último trimestre del año pasado.

Otros detalles del informe

El informe de “elempleo.com” destaca a Bogotá por los más de 54.000 empleos que produjo mensualmente durante el primer trimestre de 2018. Sin embargo, la competencia para quedarse con los puestos es ardua, teniendo en cuenta que su población supera los ocho millones de personas y que cada año llegan 100.000 habitantes nuevos, según datos del Dane y la Secretaría de Planeación.

Otras ciudades destacadas son medellín, que tuvo un promedio mensual de 4.244 vacantes; Cali registró 2.604 y Barranquilla 1.165.

Lea más Ideas Útiles en el Canal 1