¿Te despertaste preocupado o asustado?, no te impacientes, en este artículo te contamos qué significa soñar con ratones.

Los ratones por lo general son animales no queridos ya que ellos suelen ser asociados con las enfermedades, generan repugnancia y miedo.

Seguramente si soñaste con ellos esto te generó una sensación de incertidumbre y con toda la razón, ya que al igual que soñar con ratas, los ratones traen significados negativos.

Significado de soñar con ratones

Tu inconsciente te está advirtiendo sobre episodios que están por suceder como que tus enemigos te quieren hacer fracasar, peleas con tu pareja e incluso te avisa de “amigos” que te quieren enterrar el puñal por la espalda.

Soñar con ratones blancos

Foto: istock

Hace referencia a que eres una persona tranquila que no es apegada a lo material y sueles alejarte de los caminos llenos de envidia y traiciones.

Si los ratones blancos te los da alguien es que pronto una persona llegará a tu vida para darle paz y tranquilidad. Si los ratones están en tu casa es que tú y tu familia estarán bien. Si están en el trabajo augura buenos movimientos financieros.

Soñar con ratones negros

Foto: istock

Significa que no tienes paz en tu cabeza. El estrés y el nerviosismo todo el tiempo no es bueno para tu vida ya que esto te enfermará físicamente.

Soñar con ratones grises

Foto: istock

Quiere decir que eres una persona que actúa por impulso y no por sentido común. Si los ratones grises están en tu habitación significa que no te estas expresando adecuadamente frente a las situaciones conflictivas. Si estos animales los ves muertos necesitas buscar ayuda económica y consejos para avanzar en tu vida y no quedarte estancado.

Sueños con ratones muertos

Foto: istock

Describe tus preocupaciones. Si los ratones muertos huelen mal quiere decir que los problemas están siendo causados por personas cercanas a ti y solo quieren traicionarte, así que no le des la mano a quien te está perjudicando.

Sueños con ratones pequeños

Foto: istock

Significa que crees tener el control de tu vida, pero estás a punto de colapsar. Tienes varios problemas pequeños que te están quitando la paz y no buscas la manera de solucionarlos. Por otro lado, también tiene que ver con que tienes una autoestima baja, así que debes buscar fortaleza para sobrevivir en tu entorno.

Soñar con ratas y ratones

Foto: istock

Simboliza la envidia y el odio que siente hacia ti, en otras palabras, significa los peligros sociales a los que estás expuesto, así que sé precavido y mantente muy al pendiente de lo que sucede a tu alrededor para que no te hagan daño.

Soñar con ratones grandes

Foto: istock

Augura que los pequeños problemas están empezando a crecer. Pensabas que esos detalles no tenían importancia, los ignoraste y ahora se convertirán en grandes dolores de cabeza.

Sueños con ratones bebés

Foto: istock

Puede relacionarse con el inicio de una nueva etapa en tu vida. Superarás grandes obstáculos y aunque quedes con heridas, será un nuevo comienzo para ti.

Sueños con ratones y gatos

Foto: istock

Si ninguno de los dos animales te gusta quiere decir que tienes conflictos internos sin fin, es como una lucha entre el bien y el mal.

Por otro lado, si solo te gustan los gatos significa que te sientes preocupada por tu estado mental y físico. Pero si prefieres a los ratones se te está diciendo que tienes un problema de confianza frente a las demás personas.

Soñar con matar ratones

Foto: istock

Quiere decir que eres consciente de los problemas que hay a tu alrededor, pero no busques culpables, solo soluciona estos dilemas de manera autónoma y sin esperar ayuda.