¿Qué significa soñar con agua sucia?, esto es más común de los que muchos piensan y hay quienes lo asocian con “un mal augurio”.

Los sueños, son una experiencia humana en el que acontecimientos sensoriales cognitivos y emocionales se avivan mientras el cuerpo está en reposo.

En ocasiones, estos llegan a ser perturbadores, tristes o de gusto. Desde la onirología, (ciencia que estudia los sueños), se puede conocer qué significado tienes estas imágenes que llegan a nuestra mente mientras dormimos.

Un tipo de sueño bastante recurrente es el del agua sucia. Este se puede dar cuando algunas personas trabajan en ambientes relacionados con este líquido, pero si llega a ti sin tener relación en la vida cotidiana, tu inconsciente se está tratando de decir algo.

Lo que significa soñar con agua sucia

Foto: istock KariHoglund

El agua es la principal fuente de vida en nuestro planeta para los animales, plantas y nosotros los humanos. Cuando esta está sucia o contaminada los expertos recomiendan no consumirla ya que nuestro bienestar puede verse en peligro e incluso la muerte.

Por esto, hay quienes relacionan soñar con agua sucia con “un mal augurio”, sin embargo, su significado está más relacionado con los sentimientos, no tanto los positivos o negativos, sino los que por lo general no sacas a la luz.

Cuando se sueña con agua sucia, se te está advirtiendo que “tienes un padecimiento o enfermedad emocional” como la ansiedad y la depresión.

Asimismo, puede que no estés manejando bien tu estado anímico y esto tarde o temprano traerá problemas en tu vida.

¿Qué significa soñar con un río de agua sucia?

Se puede interpretar como que estás pasando por momentos difíciles y por esto no has podido darte un respiro. El agua sucia refleja el estrés que estás manejando y que puede llegar a hacerte daño.

¿Qué significa soñar con nadar en agua sucia?

Quiere decir que te estás enseñando a guardar tus emociones negativas muy en el interior y ha llegado el punto en que sientes que es lo único que te rodea.

Esto se puede dar por una profunda tristeza, por algo que hiciste y ahora te arrepientes o porque alguien te hirió tanto que sientes un desprecio incontrolable por esa persona.

¿Qué significa soñar con agua sucia y limpia?

Si en el sueño las aguas se mezclan se te está advirtiendo que viene una temporada en que tus emociones perderán el equilibrio, pero si estas están separadas y el agua limpia está calmada y cristalina es que todo marcha bien contigo mismo; es hora de renovar fuerzas y fortalecer tu espíritu.