Si estás pensando qué estudiar después del bachillerato, te contamos las profesiones más rentables para esta época de pandemia.

¿Acabas de salir del colegio y ahora te encuentras buscando qué estudiar para tener tu título profesional?… te contamos algunas carreras rentables para que tengas una guía:

Te recomendamos: Las 10 profesiones más solicitadas y mejor remuneradas en Canadá

Ingeniería de Software

Las personas especializadas en el desarrollo de software son unas de las más solicitadas en este momento de “la era digital”. Entre sus funciones se encuentra el análisis, diseño y prueba de sistemas informáticos.

Mira también: Los 10 trabajos que sobrevivirán cuando las máquinas reemplacen a los humanos

Ingeniería Mecatrónica

Si te llama la atención el integrar y programar electrónicamente algunas máquinas para automatizar procesos, esta carrera, que se encuentra entre las profesiones más rentables, puede ser para ti.

Lee también: Este debería ser su salario, dependiendo de su profesión

Marketing digital

En la actualidad está en auge la creación de campañas de Marketing digital en plataformas como Facebook, Google Ads y otras herramientas.

Aunque no es una profesión como tal, esta una especialización que suelen realizar personas que han estudiado publicidad, comunicación social y otros temas afines.

No dejes de ver: Las 10 profesiones que más buscan empleo en Colombia, ¿está la tuya?

Arquitectura

Aunque sorprenda a algunos, esta carrera será una de las profesiones más rentables para este 2021, ya que son muchas las construcciones que se están remodelando, teniendo en cuenta las necesidades del cliente y utilizando siempre la tecnología.

Ingeniería de Telecomunicaciones

Por cuenta de la pandemia del nuevo Coronavirus,  son muchas las empresas interesadas en contratar personal que diseñe, investigue y desarrolle sistemas de comunicación que faciliten los procesos labores en las empresas.

Aunque hay muchas opciones, recuerda que lo importante es siempre elegir algo que te apasione y te incite a seguir aprendiendo e innovando diariamente.

Recuerda que aquí puedes encontrar más contenido de Ideas útiles o Estilo de Vida en la sección de Entretenimiento.