La ‘Pastelería Florida’ lleva sobreviviendo 84 años a los embates del tiempo. Pudo con el ‘Bogotazo’ del 9 de abril de 1948 y la peatonalización de la Av. Séptima, pero… ¿será vencida por el nuevo coronavirus?

Elsa Martínez, dueña de este emblemático lugar en el centro de Bogotá, ofreció una entrevista a la Revista Semana en la que cuenta el drama que están viviendo por cuenta de la pandemia.

La crisis tiene a 90 empleados de ‘Florida’ a punto de quedarse sin trabajo. «Es un personal que se gana el salario mínimo, no lo que dice el Presidente Duque, de que se ganan dos millones de pesos», dice Martínez.

En la entrevista, la hija de Eduardo Martínez, el artesano que creó el delicioso chocolate que le dio fama a Florida en los años 40, explicó los costos de la nómina y el problema económico que se avecina si el Gobierno y los bogotanos no le tienden la mano.

«Tenemos una nomina que nos vale mensualmente $140 millones de pesos, seguridad social $30 millones, impuesto predial de $35 millones; y no tenemos un peso de ventas (…) el 80% de las ventas se hace en las mesas»

La mujer agrega que, aún pidiendo un préstamo de 30 millones de pesos, solo tendrá para pagar un mes de salario.

«A esos visitantes que venían a diario aquí, hoy más que nunca los necesitamos. La única forma que Florida tiene para sobrevivir son los domicilios», concluyó en la siguiente entrevista.

¿Cómo ayudarlos?

Como lo dice su dueña en el video, la única forma que tienen para seguir en estos difíciles momentos es a través de los servicios a domicilio. En el siguiente hilo de Twitter puede ver su menú, así como su teléfono de contacto.