La protagonista de la idea en Colombia es la mamá de María José de 7 años, quien creó un tapabocas transparente para ayudar a su pequeña hija a comunicarse con los demás.

Luego de darse a conocer la noticia del posible regreso de los niños a los colegios en agosto, Nanny Garzón se preocupó por la forma en que se comunicaría su hija, teniendo en cuenta el uso obligatorio del tapabocas para todas las personas por el COVID-19.

¿De dónde nace la inspiración?

La preocupada mamá se inspiró en el tapabocas transparente que ya varias personas en otros países están usando y decidió crear uno, no solo para su pequeña, sino también para los demás.

La idea es muy sencilla, el tapabocas es transparente en la zona de los labios para que las personas con alguna discapacidad auditiva pueden leer los labios y así entender a la otra persona.

Es importante tener en cuenta que este tapabocas especial no solo es indispensable para personas con una dificultad auditiva, sino también para los demás, para que se puedan leer sus labios y entender lo que dicen.

Apoyo de la sociedad

La idea de la Nanny fue ya apoyada por el Ejército en Cali y ahora llega al Congreso de la República, donde se busca que sea obligatorio su uso en lugares que prestan servicios de salud, educativos y financieros.

Lo anterior, con el objetivo de incluir a esta población especial y hacerle frente a la barrera de comunicación que crea el tapabocas normal, como explica el siguiente anuncio.

No dejes de leer: Así funciona el tapabocas que se desinfecta solo

El proyecto de ley lo presentó el senador Mauricio Gómez de forma urgente, considerando la barrera que generan los tapabocas convencionales en la comunicación, especialmente en las personas que tienen una dificultad auditiva.