¿Los gatos pueden tomar leche? Son más los aspectos negativos que los positivos
- Evite el pelo muerto y problemas de piel en su mascota con estos hábitos, según expertos
- Cuidados para un gato bebé, ¿qué recomiendan los expertos?
No es extraño creer que alimentar a nuestros gatos con bebidas como la leche es algo equivocado, pues siempre vemos en comerciales, series o películas esta actividad cómo algo normal.
Sin embargo, así como aporta algunos nutrientes como calorías para favorecer su energía, nuestro amigo peludo puede sentir varios síntomas de indigestión al beberla.
A continuación, te presentamos algunos de los síntomas que podrían tener y cómo tratarlos:
¿Por qué no hay que darle leche a los gatos?
Los síntomas más comunes en los que pueden verse afectados nuestros gatos son la diarrea, el vómito, el dolor estomacal, gases y la falta de apetito. Todo esto debido a la cantidad de grasas y calorías con las que cuenta la lactosa.
Si observas algunas de estas señales puedes recurrir a remedios naturales y caseros como beber abundante agua para calmar la diarrea, bebidas con cítricos para recuperar nutrientes esenciales y alimentos como arroz y pollo hervido sin piel ni huesos para regular la digestión.
Si los síntomas son persistentes, no ha funcionado ninguna de las soluciones propuestas y el gato sigue presentando estos síntomas, es de vital importancia y urgencia llevar a nuestra mascota al veterinario más cercano, debido a que podría presentar alguna enfermedad o infección que debe ser tratada con más especialización.