contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Los carros más seguros que se vendieron en Colombia

istock

14-May-19

Comprar carro no es una decisión que se debe tomar a la ligera porque es un gusto o una comodidad que implica que piensen en gastos adicionales en el futuro mes a mes como la gasolina, el lavado y fijos al año como SOAT, impuesto y cambio de aceite y estos son básicos. ¿Cuenta con el dinero?

Si su respuesta es sí, ¡hágale! Pero ahora tenga en cuenta que no solo se trata del precio, también la seguridad que este vehículo le va a ofrecerle a usted y a su familia. Claro lo primero siempre recaerá en la responsabilidad y conocimientos del conductor, pero evalué qué ayudas o herramientas cuenta la opción de compra que más le interesa.

Te puede interesar: Las típicas cosas que hace la “gente pobre” y por eso no salen de ese estado

Si la seguridad en los vehículos es importante para usted, año tras año Fasecolda (Federación de Aseguradores colombianos) y CESVI celebran los Premios Vía que reconocen los esfuerzos y los avances de la industria automotriz en el equipamiento de seguridad de los vehículos.

De un parque asegurado que asciende a 2.4 millones de vehículos, a diciembre de 2018, los criterios estadísticos seleccionaron una muestra de 47 marcas, 1.427 referencias y 135.949 vehículos para conocer cuáles fueron los carros más seguros que se vendieron en Colombia.

¿Qué evaluaron?

Los Premios Vía valoraron los automóviles particulares livianos, pickups y utilitarios modelos 2018, asegurados entre mayo de 2017 y junio de 2018.

  • Los elementos presentes en el vehículo que actúan para reducir el riesgo de ocurrencia de un accidente, tales como frenos, suspensión, control dinámico, entre otros; y, además, aquellos sistemas encargados de proteger a los ocupantes, y que actúan cuando ocurre un choque, como, por ejemplo, airbags y sistemas de retención.
  • Para la quinta versión de los Premios Vía se valoraron los sistemas avanzados de asistencia en la conducción, (ADAS), que ayudan al conductor en el proceso de conducción, al tomar el control del vehículo y mitigar el efecto de los errores humanos.
  • Así mismo, se consideraron criterios internacionales y mínimo la calificación de tres estrellas en las pruebas de seguridad NCAP (New Car Assessment Program, por sus siglas en inglés), las cuales miden la efectividad de los elementos de seguridad de los vehículos en la protección de los pasajeros, al haber un choque.

Mira también: ¡Ojo! En estas vías de Bogotá lo sancionan por pasar de 50km/h

Estos fueron los carros más seguros

Premios Vía

También te puede interesar