Varios usuarios de Instagram denunciaron que la plataforma estaría eliminando algunos contenidos de sus historias relacionados al paro nacional.

La delicada situación en Colombia y las múltiples manifestaciones que se viven desde hace una semana en el país, generó que millones de personas utilizaran las redes sociales como una herramienta para convocar a las marchas programadas, transmitir en directo lo que sucede en las calles de las principales ciudades del país y denunciar los atropellos por parte de la fuerza pública.

De esta manera, en los últimos días plataformas como Instagram, Twitter y Facebook se encuentran plagadas de contenido relacionado a este tema y que cualquier persona con acceso a Internet puede ver.

Sin embargo, varios usuarios de las redes sociales han denunciado que sus publicaciones están siendo eliminadas sin su autorización.

“Eliminaron mis videos sobre el paro nacional” o “mis historias de las marchas ya no aparecen” señalan algunas personas.

Publicidad

Aunque Instagram no ha confirmado que esté eliminando contenido relacionado al paro nacional en Colombia, a través de Internet se viralizó un truco para que, supuestamente, la plataforma no detecte dichas publicaciones.

Varias personas sugieren usar filtros que no tengan que ver con el contenido que están difundiendo, por lo que dicha red social no detectaría este contenido.

Para hacerlo, solo debe subir la foto, el video o post que quiera compartir en su historia y añadirle un filtro de la plataforma.

Además, recomiendan no usar numerales en las publicaciones relacionados al paro nacional como #SOSColombia o #NosEstánMatando.

Recuerde que, además de Instagram, Facebook cuenta con estrictas políticas de contenido en donde prohíben la divulgación de contenido violento, armas de fuego y enfrentamientos de todo tipo.

Ante esto, también se hicieron las siguientes sugerencias:

Foto: Redes sociales

Finalmente, algunos revelaron la manera en cómo Instagram estaría eliminando dicho las historias de su plataforma.