¡Feliz día, mamá! Celebremos este día recordando las frases típicas que tanto nos dicen.
- Así anunció ‘La Segura’ su embarazo en redes: “Con lágrimas en los ojos”
- Guía completa para tener una maternidad y embarazo seguros
Cada mes de mayo, en Colombia se celebra el día de las madres, una fecha especial en la que se honra y conmemora la labor que desempeñan las mamás.
Además de la ardua labor de crianza que desempeñan estas valiosas mujeres, una parte única de nuestra cultura son los dichos populares que nuestras madres nos han transmitido a lo largo de los años.
En este artículo queremos recordar algunos de los dichos colombianos más conocidos y su significado, recordando la sabiduría y el amor que nuestras mamás nos han brindado.
Ver esta publicación en Instagram
-
Le entra por un oído y le sale por el otro:
Frase comúnmente utilizada cuando no se presta atención a los consejos que las mamás brindan y como resultado hay consecuencias negativas.
-
Búsqueme que me va a encontrar:
Una frase típica usada por muchas mamás de manera desafiante para marcar un límite antes de desencadenar un altercado mayor.
-
Usted cree que estoy pintada:
Es una expresión que da a entender un estado de indignación ante una situación en la que se subestima o menosprecia la presencia de la figura materna.
-
No me abra los ojos que no le voy a echar gotas:
Cuando una mamá usa esta expresión puedes estar seguro que no tiene la intención de arreglar o remediar la situación, por el contrario afirma que a pesar del gesto de asombro se mantienen firmes en su posición.
-
Si su amigo se tira de un puente ¿Usted también?:
Esta expresión es comúnmente utilizada por las mamás para cuestionar la capacidad de tomar decisiones propias sin dejar que se vea afectada por alguna influencia que a la larga puede ser perjudicial.
Los dichos colombianos que usan las mamás son una parte invaluable de nuestra cultura y una forma hermosa de honrar y recordar a nuestras madres en su día.
Al incorporar estas expresiones tradicionales en nuestras celebraciones, reafirmamos nuestra identidad cultural y el amor hacia nuestras madres.