Facebook sigue trabajando en soluciones para que los más jóvenes tengan una experiencia más segura y privada en sus aplicaciones.

Si bien la regla de Facebook es que para abrir una cuenta se debe tener al menos 13 años, o hasta cumplir la mayoría de edad en algunos países, el control ha sido complejo, pues a menudo los niños y adolescentes burlan los filtros y ponen otra fecha de nacimiento.

Y aunque actualmente la red social cuenta con varios métodos para detectar y eliminar cuentas de personas que mienten con ese dato, ahora integra Inteligencia Artificial (IA) para atender el problema.

Con la ayuda de esta tecnología, Facebook e Instagram obtienen un estimado de la edad de las personas para saber si alguien tiene menos o más de 18 años, garantizando más seguridad y privacidad en sus aplicaciones.

 

 

Esta Inteligencia Artificial fue entrenada para que actúe fijándose en diferentes señales como las felicitaciones por un cumpleaños y la edad que se describe en los mensajes.

También, coteja la edad que el usuario puso en su perfil con la que puso en cuentas vinculadas.

Otro cambio importante de Facebook para dar seguridad a los jóvenes, y dando uso a la misma IA, es que sirve para evitar que adultos envíen mensajes a menores que no los siguen en Instagram.

Los menores de 13 años podrán tener sus cuentas, pero administradas por sus padres o tutores.

Facebook busca reducir las razones para que menores de 13 años mientan sobre su edad, por eso, quieren construir experiencias diseñadas específicamente para ellos, controladas por los padres de familia y tutores.