Evite ser estafado en la compra del Soat con los siguientes consejos
Conozca estos tips para evitar el fraude en la adquisición de este seguro.
- Video | Disfrazados de oso: así querían estafar a compañía de seguros por daños en carros
- ¿Qué cubre el SOAT en caso de accidente? Los gastos que sí y que no están incluidos
El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, más conocido como Soat, es pagado anualmente por cientos de colombianos con el fin de mantenerse priorizados en caso de que sufrieran un accidente automovilístico en el territorio nacional. Sin embargo, este seguro que en los últimos días se presenta como muy polémico se presta para robos y para estafas. Evítelas estando bien informado.
El Soat es el seguro que todo conductor debe pagar con el fin de cubrirse ante accidentes de tránsito en el que puedan estar inmiscuidos. Sin embargo, es sabido por todos, que el gobierno nacional ha propuesto eliminar el Soat con el fin de acabar con el sistema que las ambulancias han montado. No obstante, con la adquisición del Soat, también se han denunciado diferentes estafas por parte de conductores que han pagado dinero para obtener este seguro.
Es importante conocer que no en cualquier punto se puede conseguir este seguro, que es obligatorio, pero que solo el cincuenta por ciento de la población de conductores tiene en el país. No cualquier empresa brinda este seguro, y los precios varían según el cilindraje del vehículo, los cuales cambian con el avance de cada año y se mantiene en el tiempo. Esto es importante, porque le ayudará a no caer en estafas.
Evite ser estafado cuando vaya a comprar el SOAT
El Soat tiene beneficios de cara a sufrir un accidente, no solo porque lo atienden rápidamente si sufre uno, sino que apoya económicamente al afectado según su situación. Pero, la venta del seguro se presta para estafas, según han denunciado varias personas. Por eso compartimos algunos consejos para que lo evite.
Soat por páginas conocidas
Solo infórmese por páginas reconocidas y oficiales. Esto evitará que caiga en estafas. Recuerde que estas plataformas pedirán información del automóvil y luego información personal suya para realizar el proceso de pago.
No de clic a enlaces para entrar en compras de Soat
Jamás de clic a links de ingreso para comprar el Soat que le brinden terceros, muchos de estos pueden ser trampas para llevarlo a pagar en cuentas no oficiales.
Haga usted el proceso
No permita que terceros hagan el proceso por usted. Recuerde que, al comprar usted el seguro, tiene noción completa del proceso y no requerirá de explicaciones si ejecuta bien el paso a paso. También puede llamar a la empresa en la que haya decidido hacer la compra para solicitar soporte en la compra según la empresa que haya
No consigne dinero a personas naturales
No cometa este error. No solo pasa con la compra del Soat, también con venta de boletería a conciertos, por ejemplo. Si va a comprar este seguro solo hágalo por plataformas oficiales. No le pedirán que consigne a una cuenta específica, sino que el pago debe ser virtual o las opciones que ofrezca la página de la empresa.
Dude del valor del soat, el valor cambia anualmente
Infórmese. El valor del Soat varía anualmente. Verifique el valor en las páginas web de las empresas con el aval para vender el Soat.