¿Ya conoce el costo de la nueva cédula? La Registraduría Nacional señaló que en el primer trimestre de 2020 estaría lista la identificación digital como parte de los planes de modernización del país.

El trámite para sacar el duplicado de la cédula digital tendrá un costo aproximado de $46.000, un incremento del 3,8% respecto al año anterior, por el aumento del IPC que se aplicará en febrero.

El registrador Alexánder Vega agregó que además de la nueva cédula, la entidad trabajará este cuatrenio en pruebas piloto para la implementación del «voto electrónico mixto».

Asimismo, este año los colombianos podrán tener acceso al registro civil en línea, de forma que lo puedan descargar en sus dispositivos.

Cabe aclarar que, aunque los colombianos deberían adoptar la actualización del documento, no se van a anular las cédulas existentes por ahora.

¿Qué le ofrecerá la nueva cédula?

Publicidad

A través de un chip digital, la Registraduría almacenará su historia clínica, sus datos biográficos y el sistema de biometría facial. Esto último le permitirá a las autoridades identificarlo por las facciones de su rostro.

El registro biométrico fue solicitado por la Aeronáutica Civil, la Federación Colombiana de Fútbol y el Inpec, entidades que buscan prestar mayor seguridad a través de esta tecnología.