Las instalaciones de ‘El Castillo’, uno de los burdeles más reconocidos en la capital, ahora será un lugar en donde se llevarán a cabo actividades culturales.

Este 17 de diciembre fue inaugurado el nuevo proyecto de Idartes e Idipron, el cual se convertirá en el primer centro de arte, cultura y memoria 24/7 de Bogotá.

Según la alcaldía de Bogotá, este lugar «contará con actividades artísticas las 24 horas al día y durante los  siete días de la semana».

‘El Castillo’, ubicado en la calle 23 No. 14 -19, durante años fue un club de entretenimiento nocturno ubicado en el barrio Santa Fe de Bogotá.

Este fue clausurado hace un buen tiempo ya que, al parecer, el establecimiento tenía nexos con el narcotraficante, Ricardo Pedraza.

Tras un largo proceso judicial, sus grandes instalaciones fueron expropiadas, por lo que pasó a hacer parte del Gobierno Nacional.

Publicidad

Por esta razón y al no tener uso alguno, se convirtió en ‘El Castillo de las Artes’, lugar de encuentro cultural para niños y adultos.

“Este será un sitio que tendrá que ver con cultura, pero también con el arte de vivir, con las segundas oportunidades, en un lugar que tradicionalmente ha sido muy difícil”, afirmó la alcaldesa, Claudia López.

¿Qué ofrecerá?

El famoso exburdel, ‘El Castillo’, contará con  la apertura de una escuela de artes y oficios para la vida, un museo de la noche y una biblioteca.

Según anunció la alcaldía de Bogotá, también tendrá «laboratorios de creación colectiva, diálogos de saberes, talleres de reactivación de las artes y un escenario de circulación permanente para las artes.

Se espera que las puertas del lugar se abran a mediados del año 2021.