Este jueves 3 de diciembre, el dólar en Colombia se cotiza en 3.485 pesos, precio similar al que tenía en el mes de marzo.

Tras la pandemia generada por el Coronavirus, dicha divisa disparó su precio en el país a máximos históricos durante los últimos meses.

Por esta razón, viajar a países como Estados Unidos y realizar compras por plataformas como Amazon no era negocio, pues los precios del dólar estaban muy altos.

A medida que se conocieron noticias como el avance en las vacunas y el triunfo de Joe Biden, nombrado futuro presidente de USA, la moneda inició una baja importante en Colombia que incentivaría la economía.

Este jueves 3 de diciembre, el dólar se cotiza alrededor de los 3.485 pesos, bajando la barrera de los 3.500 y disminuyendo su valor.

Para los expertos, esto es una oportunidad para las personas que quieran saldar deudas en compras que hayan realizado en dólares o a través de tarjetas de crédito en otros países.

Publicidad

Además, ante los descuentos de la temporada navideña, videojuegos y equipos como teléfonos inteligentes también son una buena opción para comprar en esta época, ya que con la baja en la tasa de dólar se reflejará un considerable descuento.

Tiquetes aéreos y planes turísticos hacia otros países que se pagan en dólares, también tendrán baja en sus precios por la caída del dólar.

Además, si este fenómeno se sigue presentando y se logra llega mantener con el paso de los meses, vehículos de lujo que se traen a Colombia para la venta, podrán bajar su precio.

¿A cómo está el cambio?

Si usted piensa vender o comprar dólares debe tener en cuenta que las casas de cambios en Colombia lo están vendiendo alrededor de 3.510 pesos en billetes de 100 y de 3.500 en billetes de 20.

Por otra parte, estos lugares lo están comprando en unos 3.400 pesos por lo que no sería un buen negocio venderlos en este momento y esperar una mayor valorización.

Te recomendamos: