Publicidad
Ideas Útiles

Día de las Velitas: cinco recomendaciones para esta fecha navideña

Estas recomendaciones son importantes de cara a la conmemoración del inicio de la navidad.

Publicidad
dia-velitas-recomendaciones-para-esta-fecha-navidena
Foto: Flickr

Cada 7 de diciembre se celebra este día festivo. Por eso es importante tener en cuenta estas recomendaciones para el día de velitas y evitar daños o accidentes.

Cada noche del 7 de diciembre, muchos colombianos salen de sus casas para en el umbral de las mismas encender las velitas que dan inicio a la navidad en este país. Como cada año, son cientos las personas que hacen de esta festividad una fecha especial para toda la familia. Sin embargo, siempre es importante precaver algunos problemas que en esta fecha se puedan dar. Es por eso que damos algunas recomendaciones para el día de las velitas.

Entre las velas, los faroles y la música, también se ve alcohol y pirotecnia, por lo que se hace vital estar atentos a diferentes factores que pueden cambiar esta fecha festiva. Pero no todo se trata de recomendaciones para evitar quemaduras, también para pasar esta primera festividad de la mejor manera.

Algunas recomendaciones para este día de velitas

Las velas se prenden en conmemoración a la virgen María. Por lo general son relacionadas con la tranquilidad y los buenos augurios. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el fuego es un elemento que se expande con facilidad en espacios propicios para que esto se dé. Por lo general, si hay incendios, es por un descuido de quien las prende. Por ello damos algunas recomendaciones para evitar daños:

  • Usar un buen soporte para las velas y los faroles es una acción preventiva.
  • Si no estará en casa, no deje velas prendidas.
  • Prenda sus velas en espacios abiertos.
  • Aleje las velas de materiales que propaguen el fuego.
  • Evita que menores de edad tengan contacto con velas prendidas.

Por otra parte, cada 7 de velitas, el uso de pólvora es bastante común entre las personas. Por lo que se recomienda evitar su uso, y no tener quemados en esta fecha. De igual manera, si ve que en su entorno se está manipulando pólvora, aleje a menores que puedan resultar heridos por la manipulación de terceros.

Finalmente, tenga cuidado con el consumo excesivo de bebidas con alcohol. Por lo general, en esta fecha se presentan riñas por sujetos que han bebido en demasía. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News