Varias personas han denunciado que antes de la llegada del día sin IVA, algunos almacenes han aumentado el precio de algunos productos.

 

Este jueves 28 de octubre se llevará a cabo una nueva jornada en la que millones de colombianos podrán adquirir productos, pertenecientes a seis categorías, con un descuento considerable ya que estos no se venderán con el Impuesto al Valor Agregado del 19%.

 

Vestuarios, zapatos y complementos; electrodomésticos, computadores y equipos de telecomunicaciones; útiles escolares; juguetes y juegos; implementos deportivos y  bienes e insumos para el sector agropecuario podrán comprarse durante el día sin IVA, teniendo en cuenta que estos no superen los valores establecidos.

 

A pesar de la advertencia de las autoridades hacia los almacenes, a través de redes sociales varios usuarios han señalado que reconocidos establecimientos de cadena han subido los precios de varios productos, como neveras, relojes y hasta sillas para bebés.

 

Ojo a las denuncias, previo al día sin IVA:

Cabe recordar que cualquier denuncia o queja por este tipo de prácticas en el día sin IVA, pueden ser denunciadas ante la Superintendencia de Industria y Comercio.