Son varios los usuarios en redes sociales que denuncian la nueva modalidad de robo y alertan que los supuestos correos de SIMIT son falsos.

«Están llegando a correos electrónicos, supuestos comparendos con @Simit_FCM que evidentemente supongo son modalidades de estafas electrónicas», dice uno de los trinos.

Mira también: Establecen nuevas reglas para la implementación del sistema de fotomultas

Canal 1 pudo comprobar la existencia de los mensajes ya que uno de los periodistas del canal recibió uno de estos correos de SIMIT engañosos, razón por la cual se inició la investigación.

No dejes de ver: ¡Sin salir de casa! Mira aquí si tienes alguna multa de tránsito

Publicidad

Asimismo, desde la misma cuenta oficial de la entidad se han compartido reportes de más usuarios, quienes también denuncian la nueva modalidad y advierten no abrir ningún link.

La misma entidad se ha pronunciado y ha aclarado que no envían la notificación por correo electrónico, hecho que ya ha sido denunciado con anterioridad:

«Dirección Nacional SIMIT no envía correos electrónicos solicitando pago de infracciones de tránsito. Hemos denunciado este hecho ante las autoridades competentes debido al uso indebido de cuentas de correo que imitan nuestro dominio web».

Te puede interesar: Mapa: estas son las 181 cámaras de fotomultas autorizadas para operar en el país

Finalmente, vale la pena recordar que las personas que tengan alguna duda sobre si cometieron alguna infracción pueden visitar el sitio web oficial www.simit.org.co, o también pueden comunicarse en Bogotá al 5934026.