¡Sin salir de casa! Mira aquí si tienes alguna multa de tránsitoIdeas Útiles

¡Sin salir de casa! Mira aquí si tienes alguna multa de tránsito

Redacción Digital Canal 1 - 27 de diciembre del 2019

Las normas de tránsito en el país cada vez son más estrictas y esto para evitar los accidentes automovilísticos y mejorar el tráfico de las ciudades, de ahí que debes tener en cuenta si has infringido alguna para evitar millonarias sanciones.

¿Por qué millonarias? Muchos de los comparendos de tránsito pueden ser captados por cámaras y estos puede que te lleguen al correo como spam y ni te des cuenta de que ya tienes alguna infracción y que por no saber puede que después te toque pagar una suma mucho mayor.

En Bogotá, por ejemplo, antes de que se acabara el 2019, la Secretaria de Movilidad, ya había puesto en funcionamiento una decena de cámaras para detectar infractores.

Entre el 16 y el 25 de diciembre de 2019, según un reporte de esta secretaría “13 Cámaras Salvavidas instaladas en siete puntos de Bogotá realizaron un total de 24.016 capturas a conductores que habrían excedido los límites de velocidad, transitaron sin revisión técnico-mecánica o sin SOAT, en Pico y Placa, o pasaron un semáforo en rojo”.

Si no estás seguro de tu buen comportamiento, así haya sido por una emergencia, y quieres saber si ya tienes multas, lo que debes hacer es entrar a la página web del SIMIT (Sistema integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito).

Una vez ingreses a la página de SIMIT (DAR CLIC ACÁ) podrás consultar el estado de tus multas y comparendos en cualquier ciudad del país solo con ingresar tu número de identidad.

Ten en cuenta también puedes consultar el estado actual de tu vehículo con el número de la placa.