Se estima que en el mundo más de 1.500 millones de estudiantes se han quedado sin clases físicas por la propagación de COVID-19 y a la gran mayoría les ha tocado migrar a las aulas virtuales con ayuda de varias plataformas y por supuesto internet.

Coursera es una de estas plataformas virtuales, a la cual muchos han migrado, y más ahora que, como una manera de aportar su granito de arena, han decidido abrir nuevos cursos on-line gratuitos que son impartidos por importantes universidades de todo el mundo.

Si bien en esta plataforma ya había cursos gratuitos, la cosa es que varios son sin certificación  o tocaba pagar por ella y el cambio que proponen ahora es que te permite tomar los cursos y sus evaluaciones sumativas, y adicionalmente recibir el certificado gratis.

Para empezar, revisa en este enlace los cursos incluidos en esta promoción para escoger un curso para completar gratis. Tu descuento se aplicará en el momento de la compra la cual te debe aparecer costo 0.

Estas son las categorías con cursos gratuitos

Cursos gratuitos en línea para la salud mental y desarrollo personal: desde la desmitificación de la atención a la comprensión de la ciencia de la felicidad, hemos reunido los mejores cursos de desarrollo personal para ayudar a priorizar la salud mental y el bienestar durante estos tiempos de incertidumbre.

Cursos online gratuitos para entender la salud pública: desde la ciencia que hay detrás del COVID-19 hasta la comunicación durante las emergencias globales, estamos haciendo cursos populares de salud pública completamente gratis.

Cursos gratuitos en línea para estudiantes universitarios: desde la preparación para una entrevista hasta el aprendizaje de la ciencia de los datos, hemos recopilado cursos para facilitar la continuidad del aprendizaje.

Cursos gratuitos en línea para el desarrollo de la carrera profesional: desde la resolución creativa de problemas hasta la dirección de la empresa del futuro, hemos identificado cursos para ayudar a todo el mundo a navegar por el cambiante mundo del trabajo.

 Cursos gratuitos en línea para estudiantes de bachillerato/preparatoria: desde cálculo hasta guitarra para principiantes, hemos reunido cursos para ayudar a los estudiantes de secundaria de todo el mundo a seguir aprendiendo.

Instrucciones para recibir un curso gratis por la promoción

  1. Primero, sigue el enlace para visitar la página de promoción.
  2. Desde la página de la promoción, entra a la página de un curso y espera a que la página se cargue completamente. Una vez cargada, verás un banner de promoción en la parte superior de la página. Si no ves el banner, por favor actualiza la página.
  3. A continuación, haz clic en el botón “Inscripción gratuita”.
  4. Selecciona “Comprar el curso”. Con la promoción aplicada, habrá un mensaje entre paréntesis que dice “Su promoción se aplicará automáticamente en la caja”.
  5. En la caja, el total de tu compra será de $0.
  6. ¡Completa tu compra y empieza a aprender!