Ad
Ad
Ad
Ad
Ideas Útiles

Top 10 de las canciones más escuchadas en diciembre en las casas colombianas

Estas son algunas de las canciones que más escuchan en casas los colombianos.

Ad
cuales-canciones-escuchadas-diciembre
Foto: Istock

El último mes del año se viste de navidad. Los colombianos pasan las festividades con familiares y amigos, compartiendo y escuchando canciones, algunas de ellas son el común en las casas, por eso repasamos las más escuchadas en diciembre.

Cada vez que diciembre llega, sus platos, decoraciones y canciones comienzan a probarse, verse y escucharse en las casas colombianas. Entre tanta festividad y alegría que estas fechas traen a muchos colombianos, se repiten canciones, que se terminan en unos equipos, y comienzan en otros dispositivos, que traen recuerdos bonitos y amargos, y dan a la navidad ese ambiente que la hace tan característica. Como parte de la festividad, repasamos las canciones más escuchadas en diciembre.

Desde Pastor López, a los cincuenta de Joselito, pasando por Lisandro Mesa y Rodolfo Aicardi. Todos artistas y agrupaciones muy distinguidos por sonar en épocas de fin de año, hacen parte del top 10 que realizamos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Canal 1 (@canal1col)

Top 10 de las canciones más escuchadas en las casas colombianas en diciembre

Dame tu mujer, José

Abrimos con ‘Dame tu mujer José’, de los 50 de Joselito. Esta canción, que durante años sonó a todo volumen en las casas de los colombianos, hoy enfrenta un problema generacional. Por el título y parte de su letra, son muchas las personas que no la aceptan. Pero en su momento, el solo de guitarra sonaba en cada bafle, y como se repetía en cada casa, parecía un eco a la distancia.

Los sabanales

Una canción tan clásica como su cantante. Calixto Ochoa con ‘Los Sabanales’ no falta en diciembre. Esta canción, que es una declaración de amor, se ha convertido, con los años, en una pieza infaltable de diciembre. Aunque la letra, en ningún momento hace referencia a la fecha, los colombianos han tomado este tema como una de sus infaltables tonadas.

Daniela

No se habla de navidad sin nombrar a ‘Daniela‘, de Rodolfo Aicardi, uno de los cantantes por excelencia de la época navideña. Aunque, como pasa con el anterior puesto, la letra no trata la navidad, sino más bien el desamor que la nombrada le dejó al cantante, las casas colombianas la fueron apropiando, hasta que la hicieron parte de las fiestas. El desamor de un artista que cada año se recuerda.

Traicionera

Otra canción de desamor que, por su ritmo, hace parte de las canciones navideñas. Pastor López es otro infaltable en estas fechas navideñas. Mientras algunos la bailan, otros aprovechan para acompañarla junto con bebida y algún pasaboca. ‘Traicionera’ es otra pieza que suena y suena en las casas de quienes más adoran estas fechas.

El hijo de Tuta

Lisandro Meza, conocido como ‘el Macho de América’ fue un compositor prolífico que publicó 110 discos, y pasó por porros, vallenatos, paseos y cumbias en sus cincuenta años de carrera. Una de sus tantas canciones, ‘El Hijo De Tuta’, fue adoptada en diferentes partes de Colombia como una de las canciones que más suena cada diciembre. Otra canción que no habla de navidad.

Hace un mes

¿El que es caballero repite? Los cincuenta de Joselito es una agrupación típica de diciembre, ‘Hace Un Mes‘ una de sus canciones que suena y suena cada último mes de cada año.

El eco de tu adiós

El ritmo de las trompetas de ‘El Eco De Tu Adiós‘ es inconfundible. Esta canción de desamor es otra de las que más suenan en diciembre. Pastor López no falta en cada fin de año.

Solo un cigarro

Y seguirá sonando, porque los colombianos han adoptado a “El Indio” como un cantante infaltable en tiempos decembrinos. Esta canción, que es más triste que festiva, es de la que más suenan entre las cuadras de cada barrio. La espera que solo puede ser calmada con un cigarro.

Aires de navidad

Héctor Lavoe y Willie Colón compartieron estudio y escenarios en muchas ocasiones. En una de estas oportunidades nació ‘Aires de navidad’. Una de las canciones que más suena en diciembre, y mientras “el jibarito” canta “aires de felicidad” acompañado de la guitarra, el piano y las maracas, se pasa la navidad tan querida por muchas personas en toda latinoamérica.

El hijo ausente

Cerramos con “El Indio“. Esta canción, que suena en navidad y año nuevo, sobre todo, desean que la persona que ha faltado a la fiesta, pueda estar en el año que llega. Podría interpretarse como aquellas personas que se han ido de casa a buscar un mejor futuro y no pueden regresar con facilidad a su hogar.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News