La Embajada de Francia en Colombia anunció que está abierta la convocatoria para los jóvenes entre 18 y 30 años que quieran descubrir trabajar y estar de vacaciones en ese país.

A través del programa Vacaciones y Trabajo las personas interesadas podrán aplicar a uno de los 400 cupos que hay disponibles.

Puedes postularte si no estás en Colombia y las citas se darán desde el 15 de febrero de 2022.

Presta atención a las siguientes condiciones para que te postules y puedas viajar a Francia de vacaciones y trabajo.

Antes de solicitar la visa Vacaciones-Trabajo en Francia debes diligenciar el formulario que aparece en el siguiente link: https://france-visas.gouv.fr/es/web/co

Luego agendas la cita en la misma página y el día de la misma presentarás los siguientes documentos:

– Dos fotos recientes tipo pasaporte: una pegada al formulario en la casilla correspondiente para tal fin y la otra suelta).

– Un documento de viaje, expedido hace menos de 10 años, que contenga dos páginas en blanco.

– Certificado de antecedentes de la Procuraduría.

– Certificado médico emitido por un médico profesional autorizado a ejercer en Colombia con número de registro médico vigente certificando cuadro de vacunación al día, buen estado de salud mental y físico.

Recursos para viajar a Francia de vacaciones y trabajo:

– Si hay patrocinador: carta de responsabilidad autenticada de 615€ /mes, extractos bancarios, certificación laboral, resolución de pensión y monto, carta de contador (ingresos y justificativos).

Relación con el patrocinador: formulario (familia)

Recursos propios: certificación bancaria demostrando un saldo superior o igual a 2500 euros.

Crédito/beca: certificación especificando monto y duración.

– Seguro médico por un año a partir de la fecha de llegada a Francia. Ese seguro debe cubrir todos los riesgos de enfermedad, maternidad, invalidez y repatriación. El seguro debe ser comprado.

– Tiquete aéreo comprado ida y regreso Francia-Colombia. La fecha de regreso de su tiquete no debe ser inferior a nueve meses.

Si deseas más información sobre cómo trabajar y estar de vacaciones en Francia puedes ingresar aquí.