¿Y cómo saber si un perfil es falso en Tinder? ¿Qué tal si la persona con la que hice match me está engañando y no es quien dice ser, en las fotos?

Estadísticas señalan que el uso diario de apps de citas se ha incrementado entre un 5% y 10% y, especialmente, por la generación Z; más que los millennials. El no poder salir y el tiempo ‘de sobra’ ha llevado a que muchos abran un perfil por primera vez o vuelvan a retomar el que crearon meses atrás.

No obstante, nunca se está excento de dudar si quien está detrás de ese perfil, con todas esas fotos aparentemente ‘sexis’, es una persona idéntica o al menos similar a la que se muestra. Entonces, ¿cómo identificarlo?

Paso a paso para saber si un perfil es real

Si hay alguien que realmente te pueda llamar la atención pero tiene fotos demasiado producidas o que parecen de estudio, ya hay indicios para dudar.

Pero para finalmente salir de dudas, existe el siguiente truco como lo verás en el video adjunto:

Publicidad
  1. Tómale un pantallazo a un par de imágenes del perfil de la persona con las que creas que pueden tratarse de un engaño.
  2. Luego recorta las imágenes de tal forma que solo quede la persona
  3. Ingresa en una pestaña de tu buscador a la página TinEye.com
  4. En la parte superior encontrarás una flecha para poder subir el archivo. Busca la foto que recién acabas de cortar en tu galería y dale «subir»
  5. Allí te aparecerán todos los resultados donde ha sido usada esa imagen, incluso, hasta podrías encontrar el origen real de la persona. Entonces, te darás cuenta de que se trata de alguien que no está siendo sincero y es tan solo un perfil falso en redes sociales.

Este truco puedes aplicarlo también con Google Imágenes, que tiene un procedimiento similar y ha sido una de las formas más efectivas para descubrir los que se conocen como «catfish» o perfiles no reales o modificados.

Incluso, en TikTok ha sido tendencia porque una chica hizo pública la denuncia del chico con el que hizo match y resultó ser una foto editada… Y, ¡amenzaron con demandarla!

Aquí la historia: