La Alcaldía de Bogotá inició un plan para ayudar a frenar el desempleo en el país, a través de una plataforma digital denominada «Talento no palanca», que busca ofrecer 4.000 trabajos en las entidades del Distrito.

La dirección de la página web es www.talentonopalanca.gov.co, donde usted solo debe subir sus datos laborales a este banco gratuito de hojas de vida, para poder aplicar a los contratos por prestación de servicios profesionales.

La iniciativa fue expuesta por la alcaldesa, Claudia López, quien a través de las redes sociales explicó de qué se trata la estrategia que busca vincular a los ciudadanos en la gestión de entidades y organismos distritales.

La plataforma web es administrada por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (DASCD), entidad que tendrá la misión de ofrecer transparencia en la selección de los cargos.

La función de la plataforma es compilar los perfiles de las personas interesadas en aportar sus conocimientos a las entidades del Distrito, pero no implica una promesa o un compromiso de contratación por parte de las mismas.

Publicidad

Los requisitos

La plataforma es muy sencilla, solo es necesario tener la cédula y la hoja de vida escaneada en formato PDF con un peso máximo de 2,5 mb, para subirla a la página web.

Al final del proceso, el sistema arrojará un número de inscripción. Los datos registrados en el sistema serán tratados según las políticas de privacidad de la información y la ley de protección de datos personales.

Si necesita ayuda con el proceso o tiene una falla en el sistema, la Alcaldía dispuso del teléfono (031) 3680038, opción 1, la cual estará disponible de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

También se puede enviar un correo electrónico a talentonopalanca@serviciocivil.gov.co, donde podrá exponer el caso enviando los siguiente datos: tipo de documento, número de documento, nombres y apellidos, correo electrónico personal, su cédula escaneada y la descripción de su solicitud.

Finalemente, el Gobierno distrital señaló que la plataforma está lista para recibir hasta 6.000 solicitudes por minuto.

«Bienvenidos a apoyarnos en la Alcaldía de Bogotá, bienvenidos a que lo que valga en la vida sea la formación, sea la experiencia, sea el talento y no la palanca. Así es como vamos a derrotar la corrupción», señaló la alcaldesa Claudia López.

A continuación le dejamos la transmisión por Facebook Live que hizo la Alcaldía mayor, por si está interesado en conocer más detalles sobre esta plataforma.